ELA denuncia el "inmovilismo total" de las empresas de comedores escolares

El sindicato ELA ha denunciado el "inmovilismo total" de las empresas de comedores escolares que, a su juicio, mantienen el "bloqueo" de la mesa de negociación, pese a la huelga sectorial convocada para la semana del 2 al 6 mayo.

El sindicato ELA ha denunciado el "inmovilismo total" de las empresas de comedores escolares que, a su juicio, mantienen el

"bloqueo" de la mesa de negociación, pese a la huelga sectorial convocada para la semana del 2 al 6 mayo.

En un comunicado, la central sindical ha señalado que, tras la convocatoria de huelga realizada por ELA, LAB y UGT en los comedores escolares de gestión directa, las empresas han mantenido la misma propuesta que fue rechazada por todas las centrales sindicales el pasado 30 de noviembre.

"Desde que el pasado 30 noviembre realizaran la última propuesta en mesa, en la que no se contemplaba ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores, la mesa negociadora se ha reunido en seis ocasiones más, siendo las reuniones de cinco minutos y donde tan sólo se traslada que no hay nada nuevo que añadir y que se mantienen en la propuesta presentada", ha agregado.

ELA ha manifestado que las empresas han venido "incumpliendo, de forma reiterada", el calendario de negociaciones pactado con la parte sindical, de una reunión por semana, ya que "no tienen nada que aportar".

Por último, ELA ha exigido al Gobierno vasco, como "responsable directo" de los comedores escolares, que "asuma la responsabilidad que tiene y obligue a las empresas adjudicatarias a dar respuesta urgente a las reivindicaciones planteadas para normalizar la situación en los comedores escolares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento