Becas citius: prácticas y, de regalo, más formación

Conocer el mundo laboral: El programa de iniciación profesional de la Fundación Universidad-Empresa ofrece en la convocatoria de este año 500 plazas en 30 empresas para los recién titulados.
Un buen comienzo profesional es, en muchos casos, el inicio de un camino repleto de éxitos. Por eso, la mayoría de los recién licenciados sueñan con empezar a trabajar en una gran empresa. Este amplio colectivo, obligado a competir cada día con más ferocidad para abrirse hueco en el mercado laboral, tiene la posibilidad de solicitar una de las 500 becas Citius, que otorga cada año la Fundación Universidad-Empresa.Gracias a este programa –que ha recibido hasta la fecha 55.000 solicitudes y ha concedido 4.486 becas–, 30 empresas punteras de todos los sectores abren sus puertas a los titulados durante un año. Además de la experiencia, cada beneficiario recibe unos 781 euros brutos al mes.

Además de las prácticas en horario continuado de mañana y tarde, los becarios reciben un plan académico de formación personalizado. Se trata de un posgrado de al menos 160 horas, impartido de forma presencial o a distancia, según la ciudad de residencia.

El contenido académico es el resultado de combinar las necesidades del mercado laboral y de las empresas que participan en el programa de becas. Incluye asignaturas de Administración de Empresas, Derecho, Economía, Idiomas, Informática, Psicología e Ingeniería, entre otras.

Las plazas de este año se dirigen a licenciados, ingenieros superiores y técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos nacidos después del 1 de enero de 1979 y que hayan obtenido su titulación a partir de junio de 2002.

Las prácticas se desarrollarán en Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Galicia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Más información en el teléfono 915 489 860 y en www.cvnet-fue.com

Ellos lo han probado

Alejandro Enrique Sánchez Quiñones

Licenciado en Derecho, 24 años. Hace prácticas en Red.es.

«Este año está siendo el mejor de mi vida. Aunque la jornada es agotadora entre las prácticas y las clases, lo haría hasta sin cobrar. Además, me gusta que confíen en mi criterio. Había tenido varios trabajos, pero ninguno por gusto, como éste. Otra ventaja es que conoces a gente muy preparada y haces buenos contactos en las clases del posgrado».

Ana Martínez Cobo

Ejecutiva de cuentas, 26 años. Realizó su beca en IBM.

«Yo entré en el departamento de marketing. Al principio todo me sonaba a chino, pero me atraía mucho, porque tenía que ver con eventos. Trabajas como un empleado normal; te dejan participar en casi todo y verlo. Gracias a la experiencia, supe que quería dedicarme al mundo de la publicidad y el marketing en una agencia, así que encontré mi profesión».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento