Finalza la reunión entre Rajoy y Zapatero en La Moncloa

El presidente del Gobierno y el líder del PP han analizado hoy en La Moncloa la situación política creada por el alto el fuego permanente de ETA.Rajoy, que llegó puntual a su cita, acude a la reunión con "espíritu constructivo y prudencia" y que José Luis Rodríguez Zapatero afronta convencido de que "es tiempo para la unidad".Finaliza la reunión, esto es lo que ha ocurrido, minuto a minuto.

El líder del PP afirmó hoy que llegaba con el Pacto Antiterrorista como documento de "referencia", y dijo esperar que este encuentro sirviera para "retomar algo que nunca se debió haber roto".

La reunión, que comenzó a las 11.00 horas en el Palacio de la Moncloa, será la quinta entre Zapatero y Rajoy y finalizó poco antes de las 14.00 horas.

El presidente tenía previsto garantizar al jefe de la oposición que la actitud del Gobierno con el PP ante será de "máxima información y máxima colaboración", según fuentes oficiales.

Zapatero ha trasladado además a Rajoy su convicción de que el PP es "esencial" para el camino que hay que recorrer.

También le ha expuesto sus planes en cuanto a la posibilidad de comparecer en el Parlamento para pedir el aval a un posible diálogo con ETA.

El PP está a la espera de conocer en esta reunión "la información y la orientación que el presiente del Gobierno le quiera dar a este asunto", según Gabriel Elorriaga, portavoz del PP.

Los populares pretenden ser "una garantía" de que los pasos "que haya que dar" tras el alto el fuego de ETA "se desarrollen siempre en el marco del Pacto Antiterrorista", anunció Elorriaga.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, iba es la encargada de informar de la reunión, mientras que el presidente del PP comparece también ante los medios.

Primeras detenciones

La ley se va continuar aplicando con todo rigor

Dos supuestos etarras fueron detenidos ayer en Bilbao–los primeros desde el alto el fuego– por su presunta relación con el comando que atentó en 2003 contra dos er-tzainzas en la Rioja Alavesa.

Poco antes, el ministro de Justicia, J. Fernando López Aguilar, aseguró que "la ley se va continuar aplicando con todo rigor".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento