La UMH acoge un seminario internacional sobre el periodista polaco Ryszard Kapuscinski

La universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) acoge un seminario internacional sobre el periodista polaco Ryszard Kapuscinski con la colaboración de la fundación del poeta oriolano y la cátedra universitaria que lleva su nombre, según ha informado en un comunicado este martes la institución académica.
Edificio Rectorado De La Universidad Miguel Hernández
Edificio Rectorado De La Universidad Miguel Hernández
EUROPA PRESS
Edificio Rectorado De La Universidad Miguel Hernández

Así, ocho ponentes polacos y españoles y más de un centenar de alumnos inscritos participan en la tercera edición del Seminario Internacional 'Ryszard Kapuscinski', organizado por la Titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Las sesiones, dirigidas por el profesor de Periodismo, José Luis González, se celebrarán este miércoles y este viernes en el aula 4 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Esta tercera edición contará con la participación de la biógrafa de Kapuscinski, Beata Nowacka, el periodista de El País, Ramón Lobo, y la periodista de 'Periodismohumano' y Público, Olga Rodríguez, seguidores del legado periodístico del autor polaco. La Fundación Cultural Miguel Hernández patrocina este Seminario Internacional, junto con Bancaja.

Otra de las novedades de esta edición del seminario, que tendrá como hilo conductor la obra de Ryszard Kapuscinski 'Cristo con un fusil al hombro', es la participación de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH. Su director, el catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Esteve, inaugurará este foro académico con una conferencia en la que relacionará las figuras de Ryszard Kapuscinski y Miguel Hernández.

Previamente a la charla inaugural, los asistentes serán saludados virtualmente por la viuda de Ryszard Kapuscinski, Alicia Kapuscinska, quien será la presidenta de Honor del Comité Organizador del seminario ilicitano.

Por otro lado, la colaboración entre la UMH y la Universidad de Wroclaw (Polonia) ha hecho posible que el Seminario Ryszard Kapuscisnki de la UMH ya tenga un seminario hermano en Wroclaw que permite la participación de profesores y periodistas polacos especialistas en la obra de Kapuscinski. De este modo, se han establecido las bases para que el próximo curso se sume al proyecto la Jagiellonian University, de Cracovia.

Para obtener más información del Seminario Internacional de Periodismo UMH Ryszard Kapuscinski, se recomienda visitar el siguiente link: http://areaperiodismo.umh.es/kapuscinski/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento