El rock de Extremoduro regresa mareado por un tango

  • La banda extremeña capitaneada por Robe Iniesta ya tiene fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio, 'Material defectuoso': el 24 de mayo.
  • Mientras, ha hecho público su primer sencillo en su página web, una composición suicida con melodías de rock y tango.
  • Listas: ¿Cuál es el mejor álbum de Extroduro?
Extremoduro, en una foto promocional.
Extremoduro, en una foto promocional.
Archivo
Extremoduro, en una foto promocional.

Tres años ha tardado la banda de rock Extremoduro en dar señales de vida desde que publicó aquel La ley innata, un álbum articulado en movimientos, dulce caos y lapsus instrumentales.

Ahora, la banda vuelve a la carga con la díficil tarea de mantener un listón que en la década pasada les convirtió en referentes de una escuela que combinaba rudeza y poesía.

Letras suicidas

Todo parece apuntar a que el último álbum de la banda no ha sido una tarea fácil para la formación. La fecha de lanzamiento no estuvo clara durante varios meses e, incluso, fue pospuesta. Parecía que a los extremeños les costaba dar la última puntada.

Hace únicamente unas semanas aparecía un  "por fin" aliviado en su web y la noticia de que el nuevo disco, Material defectuoso, estaba listo. Saldrá a la venta el 24 mayo. Pero, mientras, Robe Iniesta y sus compañeros ya han colgado su primer single en su página oficial, titulado Tango suicida.

El título no es casual. Quizá con el afán de explorar nuevos territorios el grupo introduce su primer sencillo con un tango que tarda unos minutos en adoptar las señas de identidad características de la banda.

Para descubrir el resto del trabajo -35 minutos de letras de desgarro y las guitarras reconocibles de sus anteriores discos repartidos en cinco temas- habrá que esperar unas semanas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento