El concejal de Turismo, Francisco Torres, presenta su libro 'Cuentos y relatos de viaje'

Los beneficios recaudados serán donados a Cáritas Diocesana para ayudar a las personas en desempleo
NOTA Y FOTO LIBRO PACO TORRES FERIA DEL LIBRO Y PREVISIONES
NOTA Y FOTO LIBRO PACO TORRES FERIA DEL LIBRO Y PREVISIONES
EP/IFECA
NOTA Y FOTO LIBRO PACO TORRES FERIA DEL LIBRO Y PREVISIONES

El escritor y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres Robles, ha presentado este martes en el marco de la XII Feria del Libro de Cáceres su libro 'Cuentos y relatos de viaje'.

Se trata de cuarenta páginas con una selección de cuatro cuentos y dos relatos en los que prima la imaginación, el ingenio, el surrealismo y con un nexo común, que es la contextualización de las narraciones en la ciudad monumental de Cáceres.

El autor ha declarado que a lo largo de la construcción de estos cuentos ha pretendido "hacer pasar un buen rato al lector y que se divierta con lo que encuentre a lo largo de las páginas", según informa la organización de la feria en nota de prensa.

Torres ha asegurado además que "el punto fuerte de 'Cuentos y relatos de viaje' es el humor, la chispa y la imaginación vertida en las historias, que a su vez poseen un fondo histórico y en ocasiones trágico".

En cuanto a los relatos uno corresponde a un viaje realizado a la capital de Siria, Damasco, y el segundo cuenta un viaje al conjunto histórico de Cáceres "como si fuera la primera vez que lo visitaba", afirma Torres al tiempo que añade que en él refleja sus "vivencias y sensaciones" al encontrarse con las piedras de la Ciudad Monumental.

Cabe resaltar que los beneficios que se recauden con la venta de estos ejemplares estarán destinados a Cáritas Diocesana con el objeto de ayudar a personas afectadas por el desempleo. Francisco Torres ha escrito dos obras anteriormente, 'Yo soy Yanomami. Un extremeño en el Orinoco y 'Las leyendas de Cáceres'.

Presentaciones para este miércoles

Dentro de las actividades programadas en la XII Feria del Libro de Cáceres, cabe recordar que este miércoles, día 4, a las 18,30 horas, el escritor natural de Hervás, Urbano Pérez Sánchez, presentará su libro, 'Del tiempo, los cambios". A las 18,00 horas estará disponible para la firma de libros.

A la misma hora, José Manuel González, presentará su libro titulado 'La Arquitectura contemporánea en Extremadura'. Media hora antes se desarrollará la firma de ejemplares. También a las 18, 30 horas Tomás Pavón presentará su obra, 'Hojas de almanaque' y firmará libros con antelación.

A continuación, a las 20,00 horas se desarrollará la mesa redonda 'Poesía española, recientes generaciones'. Reflexiones en torno al libro 'Vida de Pablo' de Carlos Pardo. En ella intervendrán el autor Carlos Pardo, el poeta Abraham Grajera y el editor de Periférica, Julián Rodríguez.

Asimismo, continuará hasta el viernes, día 6, en la caseta del Diario Hoy el taller de escritura periodística, 'Hoy cuentas tú', que tiene lugar de 11,00 a 14,00 horas y en el que participarán alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

Además a partir de las 9,30 horas y hasta las 12,15 horas en la carpa de presentaciones tendrá lugar la actividad de cuentacuentos infantil, 'Género Periodístico', concertada con colegios. Por la tarde continúan en la carpa infantil las actividades para niños en horario de 18,00 a las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento