La UPNA impartirá 14 títulos propios en el curso 2011-12, de los que seis son nuevos

Economía, derecho, bioética, finanzas, comercio internacional o gestión pública son algunas de las áreas de estos títulos
Aulario Universidad de Navarra
Aulario Universidad de Navarra
EP
Aulario Universidad de Navarra

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado la oferta de títulos propios para el curso 2011-12. En total, se ofertarán 14 títulos propios de máster, experto, diplomado o especialista, de los cuales seis son nuevos. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y el comienzo de las clases será en octubre.

La economía, el derecho, las ciencias humanas y sociales o la bioética son algunas de las áreas de conocimiento de estos títulos propios, que también presentan como novedad que tres de ellos se ofertan on line. Toda la información sobre estos títulos se puede consultar en www.unavarra.es

Los títulos propios que se ofertan por primera vez en el curso académico 2011-12 son los siguientes: Especialista en Derecho para la Gestión Pública; Especialista en Derecho Privado de Navarra; Especialista en Economía para la Gestión Pública; Experto en Derecho Sanitario y Bioética; Experto en Estudios Vascos: Ciencias Humanas, Sociales y Naturales, y Especialista en Formación Práctica en Empresas de Entorno Internacional.

Por su parte, los que se renuevan son los títulos propios de Diplomado en Intervención Social para la Comunidad Gitana; Especialista en Religión Católica y Cultura; Experto en Dirección Bancaria y Finanzas; Experto en Género; Experto en Inmigración e Intervención Social; Experto en Intervención Social con Familia, Infancia y Adolescencia; Máster en Dirección de Comercio Internacional, y Máster de Comercio Internacional.

En este último caso se renueva el acuerdo con la Universidad de Estudios Extranjeros de Guandong, pero se han firmado dos convenios más con otras dos universidades chinas. Se trata del College of Continuing Education (Tongji University) y del Hunan College of Foreing Studies. Según estos acuerdos, los estudiantes chinos se trasladarán a la UPNA en el segundo curso del Máster de Comercio Internacional.

Oferta por internet

Los títulos propios que se podrán cursar a través de Internet son el de Diplomado en Intervención Social con la Comunidad Gitana, el de Especialista en Derecho Privado de Navarra y el de Experto en Estudios Vascos: Ciencias Humanas, Sociales y Naturales. Se da la circunstancia de que el de Derecho Privado se oferta en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial. El de Experto en Estudios Vascos, por su parte, se pone en marcha con un acuerdo de colaboración con la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, la UNED y la Sociedad de Estudios Vascos- Eusko Ikaskuntza.

Otros dos títulos propios, los de Especialista en Derecho para la Gestión Pública y Especialista en Economía para la Gestión Pública, también han sido diseñados en colaboración con el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y están dirigidos al personal de las distintas administraciones navarras.

Y es que la oferta formativa de títulos propios de la Universidad Pública de Navarra tiene un doble objetivo: por un lado, potenciar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y jóvenes profesionales de manera que puedan acceder al mercado laboral o mantener un empleo adecuado a su titulación; y, por otro, facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades, ha informado la UPNA en un comunicado.

Sesiones informativas

Una parte de la oferta de títulos propios es gestionada directamente por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA. En concreto, la Fundación se hace cargo de diez de los catorce títulos. A partir de esta semana, la Fundación va a poner en marcha una serie de sesiones para informar a todas las personas interesadas sobre las características de seis de estos títulos propios. En todas ellas, los directores académicos darán a conocer los contenidos, objetivos y metodología de cada título. Estas sesiones, que tendrán lugar en el Aula 018 del Aulario, se inician el próximo jueves, 5 de mayo, a las 13.30 horas con los títulos de Máster en Dirección de Comercio Internacional y de Experto en Dirección Bancaria y Finanzas.

La siguiente sesión tendrá lugar el 6 de mayo, a las 13 horas, y será sobre los títulos de Experto en Derecho Sanitario y Bioética y sobre Especialista en Derecho para la Gestión Pública. La última sesión informativa se ha programado para el 11 de mayo, a las 17 horas, y se centrará en los títulos de Diplomado en Intervención Social con la Comunidad Gitana y en el Curso de Especialización en Ética Aplicada en Intervención Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento