La explotación de los dos quioscos del Palmeral sale a licitación con una renta mensual global de 18.669 euros

La puesta en servicio de ambos establecimientos supondrá la creación de entre 15 y 20 empleos directos
El Palmeral De Las Sorpresas
El Palmeral De Las Sorpresas
EUROPA PRESS
El Palmeral De Las Sorpresas

La explotación de los dos quioscos que forman parte del equipamiento para el uso lúdico y de ocio del Palmeral de las Sorpresas, en el muelle 2 del puerto de Málaga, ha salido a licitación con un presupuesto global de 18.669 euros en concepto de rentas mensuales. Las empresas que estén interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de junio.

Las firmas adjudicatarias podrán desarrollar los servicios de hostelería durante un periodo mínimo de 10 años y un máximo de 20 en estos dos quioscos-bar localizados en el muelle 2 y gestionados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Los alquileres mensuales de estos establecimientos se han fijado en 11.296 euros para el 1 y en 7.373 para el 2.

Esta licitación se produce una vez que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha finalizado la tramitación administrativa y la redacción del pliego de condiciones necesario para licitar estos servicios de gastronomía.

Adjudicación en julio

La adjudicación de ambos establecimientos está prevista para el mes de julio y su puesta en servicio supondrá la creación de entre 15 y 20 empleos directos, según han informado en un comunicado desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El complejo del Palmeral de las Sorpresas se inauguró el pasado 25 de marzo como nuevo espacio público, destinado a la integración del puerto de Málaga en la ciudad. Las nuevas instalaciones incluyen zonas ajardinadas para uso y disfrute ciudadano, así como varios edificios destinados a actividades socioculturales tras la adecuación urbanística desarrollada en la zona con un coste de 32,15 millones de euros.

La actuación cumple el objetivo de acercar a la ciudadanía a un recinto que, pese a estar ubicado en el centro neurálgico de la capital, ha permanecido "de espaldas a la vida urbana". La red de equipamientos localizados en el nuevo espacio permitirá intensificar la presencia de los malagueños y visitantes en esta zona del frente marítimo, posibilitando, además, una comunicación más directa con el muelle.

La intervención se ha desarrollado sobre una superficie de 33.034 metros cuadrados, de los que 26.700 han sido destinados a albergar este recinto, mientras que los restantes 6.334 metros cuadrados se dirigen para uso operativo del puerto de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento