Camps destaca que la Comunitat vivió "el mejor mes de abril desde que comenzó la crisis" en paro registrado

Anuncia que han acordado el segundo plan de formación profesional con patronal y sindicatos, que aprobará el viernes el pleno del Consell
F. Camps En La Inauguración De Laboralia Junto Con G. Camps Y Román Ceballos.
F. Camps En La Inauguración De Laboralia Junto Con G. Camps Y Román Ceballos.
EUROPA PRESS
F. Camps En La Inauguración De Laboralia Junto Con G. Camps Y Román Ceballos.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha avanzado este martes que el paro registrado descendió el pasado mes de abril en la Comunitat Valenciana y, de hecho, ha subrayado que "es el mejor mes de abril desde que comenzó la crisis económica".

En la inauguración del certamen Laboralia, ha eludido precisar el dato del mes de abril, pero ha adelantado que "dice que baja el paro registrado en nuestra comunidad y que es el mejor mes de abril desde que comenzó la crisis económica", lo que "se suma" al hecho de que la Comunitat y el País Vasco fueran "las dos únicas comunidades autónomas donde había bajado el paro en el año anterior".

Camps ha asegurado que la Comunitat "está preparada para liderar la salida de la crisis económica y, por lo tanto, para crear empleo", y que él se siente "con el ánimo pleno". "Y los empresarios y trabajadores de la Comunitat Valenciana también lo están porque es una necesidad imperiosa para salir cuanto antes de la crisis", ha agregado.

Ha recalcado que el "gran objetivo" de la autonomía es "crear empleo estable, que permita que cada persona tenga tranquilidad y confianza en el trabajo que realizan y desarrollan a medio plazo", lo que "significa también que la siniestralidad laboral baje y que todas aquellas medidas que permitan una mayor seguridad en el trabajo se vayan aplicando", todo ello en una sociedad "comprometida, responsable y moderna, como es la Comunitat Valenciana".

Así, Camps ha valorado que la siniestralidad laboral "ha ido bajando durante estos años de forma considerable" hasta situar a la Comunitat entre las autonomías "punteras y referencia en este campo", siempre con el objetivo de lograr que "haya cero accidentes".

"Desde que soy presidente, estábamos un poquito por encima de la media nacional y hoy ya estamos por debajo de la media nacional", ha remarcado Camps, quien ha garantizado que trabajarán junto a empresarios y trabajadores para lograr erradicar la siniestralidad.

"diálogo" y "concertación" con agentes sociales

En este sentido, ha destacado la importancia del "diálogo" y la "concertación" con los agentes sociales y ha avanzado que alcanzaron un acuerdo con sindicatos y patronal para lanzar "el segundo plan de formación profesional, tanto la reglada como la ocupacional", que será aprobado en el pleno del Consell del próximo viernes.

Camps ha abogado por que administración, empresarios y representantes de los trabajadores se pongan de acuerdo para "mejorar la cualificación en el trabajo y la cualificación profesional de los trabajadores en nuestras empresas, buscando siempre una mejor productividad y ser cada día mucho más competitivos".

También ha valorado el "nivel de compromiso y de concienciación" de la sociedad "en algo tan importante como es que los trabajadores estén en las mejores condiciones". "Cuanto más extrema y más arriesgada es la tarea profesional, los empresarios, empresas y representantes de los trabajadores más se esfuerzan en buscar la mejor técnica en cada momento y, sobre todo, la mayor responsabilización del empresario y del trabajador", ha dicho.

Laboralia crece a nivel europeo

En cuanto a la Feria de Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, ha resaltado que los responsables de Laboralia han logrado convertirlo en el certamen "más importante de toda España" y abrirlo a representaciones extranjeras, lo que "puede ir convirtiéndolo también en una referencia a nivel europeo".

En su sexta edición, que se celebra desde este miércoles hasta el jueves en Feria Valencia, cuenta con 155 expositores y una superficie de 12.024 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 4,73 y del 20 por ciento respecto a la anterior edición, respectivamente.

El certamen reúne a empresas, entidades públicas, servicios de prevención, mutuas de accidentes en el trabajo y asociaciones de distintas comunidades autónomas, así como a empresas líderes en materia prevención procedentes de distintos países gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

A lo largo de sus tres días de duración, Laboralia ofrecerá diversas jornadas, congresos y demostraciones a todos los profesionales relacionados, directa o indirectamente, con la prevención de riesgos laborales para aunar conocimientos y actuaciones que combatan la siniestralidad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento