La UEMC acoge mañana una nueva edición de la Jornada Cultural con actividades culturales, deportivas y de ocio

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá mañana miércoles, 4 de mayo, una nueva edición de la Jornada Cultural, en la que se desarrollarán actividades culturales, certámenes y concursos, competiciones deportivas, actos solidarios y exposiciones, dentro de una jornada de convivencia entre alumnos y profesores.

Además, la Jornada Cultural 2011, está abierta a la participación de todo el público.

A partir de las 10.00 horas comenzarán las actividades programadas a lo largo del día, como los certámenes de Monólogos Cómicos, de Grafittis o de maquetas de cartón, la exposición de viñetas y tiras cómicas 'A vueltas con la cultura', o el taller de siembra.

El deporte también será protagonista durante el día, con actividades como los torneos de Fútbol Sala, de Tenis de Mesa o de Baloncesto 3x3. Los jardines acogerán, a su vez, actividades como el Futbolín humano, el Toro mecánico o el Triple Juego (dardos-portería-canastas), y una Carrera de orientación-Gymkhana. Además, se celebrarán campeonatos de parchís, mus, póker o ajedrez, así como un Bingo Solidario.

La Jornada Cultural repite en esta edición el Concurso/exposición 'Suvenirs del mundo, uníos', cuyo objetivo es recoger los recuerdos de viajes que entreguen los miembros de la comunidad universitaria que hayan sido traídos de los destinos nacionales e internacionales, para realizar posteriormente una exposición con ellos.

Se premiarán los suvenires más originales, exóticos y representativos de una identidad nacional.

Asimismo, desde las 11.00 horas seis alumnos de Comunicación Audiovisual realizarán en directo el programa de radio 'A tontas y a locas: En directo la mejor radio y la vuelta de la radionovela', en el que al tiempo se transforman en diferentes personajes según las necesidades del guión, entrevistarán a un alumno que acaba de sacar su primer disco y que cantará en directo y premiarán al público más sabio en cine con un concurso.

También se desarrollará una exhibición de debate universitario.

La ya tradicional Comida Solidaria de la UEMC, en esta ocasión una pella que tendrá lugar a las 14.30 horas, irá en beneficio de Fundación Vicente Ferrer, que destinará la recaudación a la construcción de una vivienda en la India. Posteriormente, a las 16.00 horas, el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá la representación la cargo del Aula de Teatro de la UEMC de la obra 'Café: Adicciones libremente adaptadas y convertidas en escenas teatrales'.

Como colofón a la Jornada Cultural 2011 se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas una actuación de monólogos cómicos con los textos de los participantes en el concurso desarrollado durante la mañana, a los que seguirá la del humorista Roberto Pérez 'Chapu'.

Por último, se realizará la entrega de premios y trofeos entre los participantes en las actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento