El Ayuntamiento de Huesca cree que RENFE debería haber avisado con más tiempo de la supresión de los descuentos y trenes

El Ayuntamiento de Huesca considera que RENFE debería haber avisado con más tiempo de la supresión de los descuentos del AVE y de los trenes regionales entre Huesca y Zaragoza, al considerar que va a afectar negativamente al turismo de la ciudad.
AVE tren
AVE tren
EP/RENFE
AVE tren

El Ayuntamiento de Huesca considera que RENFE debería haber avisado con más tiempo de la supresión de los descuentos del AVE y de los trenes regionales entre Huesca y Zaragoza, al considerar que va a afectar negativamente al turismo de la ciudad.

Responsables políticos, empresariales y ciudadanos han mostrado indignación por la decisión de RENFE de suprimir los trenes regionales entre Huesca y Zaragoza, desde mañana miércoles hasta el 19 de agosto, a causa del las obras de la estación de Goya de Zaragoza. No obstante, no se verá afectado por las obras el servicio de AVE entre Huesca y Madrid, aunque sus usuarios, los fines de semana, no podrán beneficiarse de los descuentos al suprimirse las tarifas web y estrella.

Por su parte, el alcalde Luis Felipe, considerando la importancia del tren para el turismo de la ciudad en esta época, se ha mostrado preocupado con esta decisión que afecta a los usuarios de Huesca. Ha pedido al ADIF agilidad para solucionar el tema y considera que debería haber avisado de estas incidencias con más tiempo.

En este sentido, el alcalde ha trasladado que "si intentamos definir a Huesca como una ciudad de destino turístico cualquier cuestión como sus horarios o bonificaciones y en definitiva condiciones de los servicios de transporte de la ciudad tiene que preocuparnos".

Ha añadido que "vamos a intentar, por lo menos, que esas cuestiones se comuniquen con antelación, que las podamos conocer con tiempo para poder tomar algunas decisiones".

Este miércoles, coincidiendo con la supresión de los primeros trenes entre Huesca y Zaragoza, el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, pedirá información y compromisos a RENFE por estas decisiones.

La decisión de Renfe de eliminar varios servicios regionales entre Huesca y Zaragoza por las obras del apeadero de Goya se ha recibido con inquietud e indignación. Desde este miércoles 4 de mayo hasta el 19 de agosto se suprimen los servicios ferroviarios convencionales y se amplían los horarios de los restantes ya que las obras provocarían un importante rodeo, con incremento de horarios que según RENFE no los haría rentables.

Desde el Ayuntamiento de Huesca, el concejal de desarrollo, Fernando Lafuente exigirá a RENFE información y compromisos y ha argumentado que nuestra ciudad va a estar meses incomunicada por las obras en un túnel y se pregunta qué pasará después.

Lafuente dice que son "comprensibles" las molestias para mejorar el servicio, pero "estos efectos parecen excesivos y más aún cuando afectarán a fechas señaladas como el verano o las fiestas de San Lorenzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento