El Ayuntamiento prevé que 250.000 peregrinos participen en la Romería de la Santa Faz

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, ha previsto que alrededor de 250.000 peregrinos participen este jueves en la tradicional Romería de la Santa Faz en Alicante.
Presentación Del Dispositivo Municipal Para La Romería De La Santa Faz De 2011
Presentación Del Dispositivo Municipal Para La Romería De La Santa Faz De 2011
EUROPA PRESS
Presentación Del Dispositivo Municipal Para La Romería De La Santa Faz De 2011

A partir de las siete de la mañana, el Consistorio repartirá un total de 19.000 cañas con romero tanto en el zaguán del Ayuntamiento como en las puertas de la Concatedral de San Nicolás, de donde partirá a las 8.00 horas la comitiva oficial presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Entre las autoridades previstas en este evento se encuentra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que este año estará presente en la salida de la Romería en la misma Concatedral de San Nicolás, pero no realizará el recorrido como otros años por problemas de salud.

Así, la comitiva oficial recorrerá los cinco kilómetros, pasará junto a la 'Paraeta municipal', —donde se ofrecerá 1.500 kilos de rollitos de anís y 1.500 litros de mistela— hasta llegar a las 10.00 horas al Monasterio de la Santa Faz.

Una vez allí, el capellán del monasterio y el concejal síndic, el edil Juan Zaragoza, procederán a la apertura del sagrario para trasladar la reliquia al altar y celebrar la tradicional misa.

En este punto, Marta García-Romeu ha destacado que este año se ha creado un espacio especial para recibir las ofrendas de los feligreses en la Iglesia de Santa Faz.

Dispositivo de seguridad

El concejal de Seguridad y Transportes en el Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha detallado que el dispositivo de seguridad en torno a la romería contará con cerca de 400 efectivos, 200 de ellos agentes de la Policía Local y un centenar de voluntarios de Protección Civil y bomberos del Parque de Alicante.

Además, el plan específico de seguridad establecido entre las siete de la mañana y las nueve de la noche del jueves, —así como en los días siguientes hasta el 8 de mayo—, incluye la ubicación de un puesto de mando avanzado en las inmediaciones del caserío, y de una oficina de denuncias de la Policía Nacional y puestos de la Cruz Roja, entre otras instalaciones.

El Ayuntamiento también ha previsto un servicio especial de autobuses a la Santa Faz a lo largo de la avenida de Denia, que durante todo el día permanecerá cortada al tráfico, y el refuerzo en las líneas 2, 3, 21, 23 y 24 del TAM.

En las labores de limpieza de la vía intervendrán el mismo jueves más de 150 personas, que harán uso de 45 equipos mecánicos, según ha explicado el concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, quien ha recordado que se ha procedido a instalar 120 contenedores de basura en el entorno del monasterio y 70 aseos portátiles en todo el recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento