Detenido el máximo dirigente de un grupo de la mafia rusa

  • La Guardia Civil ha detenido en Madrid al ciudadano ruso Dmitry Konstantinovich Belkin, considerado el máximo dirigente de un grupo de la mafia.
  • Se le acusa del asesinato del principal investigador de la Fiscalía de Odintsovo.
  • Huyó a España y usaba documentación falsa.
Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil.
Archivo
Imagen de archivo de unos agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al ciudadano ruso Dmitry Konstantinovich Belkin, considerado el máximo dirigente de un grupo de la mafia rusa y al que se le acusa del asesinato del principal investigador de la Fiscalía de Odintsovo.

El arrestado, según informa la Guardia Civil, es supuestamente el máximo dirigente de la organización criminal Medvekovskaya-Orekovskaya, una posición que ocupaba desde 2003, cuando agentes de este Cuerpo detuvieron en Marbella a Andrey Pylev, sobre el cual pesaba una orden de detención internacional por los delitos de asesinato, bandolerismo y creación de grupo criminal.

A Pylev se le consideraba responsable de más de una treintena de asesinatos, además de numerosos delitos de extorsión de empresarios y robos. Dmitry Konstantinovich también tenía una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por la Fiscalía del Distrito de Odintsovo en la región de Moscú. En su país se le acusa de constituir una organización criminal con el propósito de cometer delitos graves, de dirigirla y del citado asesinato.

Tras estos hechos, el supuesto delincuente huyó a España para evitar su detención en su país y desde entonces, para dificultar su localización por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, adoptaba continuas medidas de seguridad: utilizaba diversas documentaciones falsas y se alojaba en hoteles y aparthoteles durante cortos periodos de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento