BEC acoge desde el jueves una nueva edición de Expovacaciones y Expoconsumo, que espera reunir a unos 270.000 visitantes

Una quincena de países y casi todas las comunidades autonómas estarán presentes en la feria vizcaína
José Miguel Corres Y José Antonio Prado.
José Miguel Corres Y José Antonio Prado.
EUROPA PRESS
José Miguel Corres Y José Antonio Prado.

El Bilbao Exhibition Center (BEC) acogerá, desde el jueves 5 y hasta el domingo 8, una nueva edición de Expovacaciones y Expoconsumo, que contará con más de 700 firmas y que espera reunir a unas 270.000 visitantes, según ha explicado el consejero delegado de BEC, José Miguel Corres.

El certamen, el "más masivo" del programa del recinto ferial y que albergará también Creamoda, Creaimagen y Expovino, ha sido presentado en una rueda de prensa por José Miguel Corres, junto al director del certamen, José Antonio Prado, y el responsable del área Comercial, Txema Larrea.

Corres ha explicado que tanto la oferta como la demanda han permanecido "bastante estables" a lo largo de los últimos años, por lo que esperan que pueda acercarse al BEC una cifra aproximada a la del pasado año (unas 270.000 personas).

La 32ª Feria del Turismo y del Tiempo Libre Expovacaciones, en palabras de Corres la "más importante del Estado" tras Fitur, contará este año con 497 expositores, "una cifra muy similar" al de anteriores ediciones. En concreto, estarán presentes "la práctica totalidad" de las comunidades autónomas, así como 14 países, agencias de viaje, mayoristas y gestoras de viajes, hoteles, apartamentos, compañías de transporte, prensa especializada, y empresas de diversas modalidades de turismo (rural, urbano, residencial, de naturaleza, termal).

Entre los organismos presentes en el certamen, se incluyen la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, que presentarán al público la propuesta realizada en Shangai, y el Gobierno vasco, que llevará al BEC productos como el 'Birding' (un producto turístico de naturaleza dirigido a observar y estudiar aves), la oferta de 'Surfing' o la red de caminos de senderismo.

Dentro de la oferta de turismo internacional, el público podrá conocer las propuestas de Turquía, Túnez, Egipto, Cuba, Marruecos, Argentina, Croacia, Bélgica, Grecia, Portugal, República Dominciana, Francia, Lituania y México.

Además, la feria realizará un reconocimiento al "esfuerzo" realizado por las comunicades autónomas en la promoción del turismo, en este caso, a Galicia, cuya secretaria general para el Turismo, Carmen pardo, recibirá una placa conmemorativa, según ha indicado Prado.

Expovacaciones también contará con un espacio para el turismo de cruceros, en el marco del cual se celebrará el simposium 'Bilbao Cruise Forum 2011', dirigido a los profesionales del sector y que analizará oportunidades de negocio.

La 35ª Feria de Expoconsumo presentará su oferta en 79 expositores, con muebles, productos gastronómicos, artículos de regalo, decoración, moda, menaje, cosmética, electrodomésticos, caravanas, entre otros, y entre los que destaca la presencia de la artesanía.

En el marco de este certamen, se celebrará Expovino Bilbao 2011 con presencia de "vinos de todo el mundo" y posibilidad de realizar catas, según ha indicado Larrea.

Marathon de peluquería

También se dedicará un espacio al mundo de la moda con iniciativas como el 24º Concurso de Diseño Creamoda, en el que participarán 41 jóvenes diseñadores menores de 35 años que proceden de distintas comunidades autónomas del Estado y a los que se sumará una colección francesa. Los participantes optarán a premios por valor de 20.000 euros.

La pasarela del Bilbao Exhibition Center albergará, además, las elecciones de Miss y Mister Euskadi, en las que competirán 24 participantes.

Por otra parte, en una nueva edición, de Creaimagen se expondrán las últimas técnicas y tendencias en los sectores de estética y peluquería. La iniciativa incluirá un 'hairshow', donde profesionales de la peluquería harán demostraciones acompañadas "con luz y sonido", así como el primer Marathon de Peluquería y Estética de Bizkaia, en el que una treintena de profesionales trabajarán "sin parar" sobre el público que lo desee.

Expoconsumo y Expovacaciones contará, como novedad, con una zona de juegos infantiles para facilitar que los padres puedan disfrutar de las exposiciones. El certamen será inuragurado oficialmente el jueves, a las doce del mediodía, por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y abrirá al público de manera ininterrumpida entre las 11.00 hasta las 20.30 horas.

Por otra parte, además de estos certámenes, el BEC acogerá esta semana la Feria del Vehículo de Ocasión, "la mayor concentración de vehículos ofertados masivamente al público" ya que se presentarán unos 500 vehículos de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento