De la Serna se compromete a acondicionar la calles Los Aguayos y Miguel de Unamuno

Invertirá 715.000 euros en ambas actuaciones
El Alcalde De Santander Y Candidato Del PP A La Alcaldía, Íñigo De La Serna
El Alcalde De Santander Y Candidato Del PP A La Alcaldía, Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
El Alcalde De Santander Y Candidato Del PP A La Alcaldía, Íñigo De La Serna

El alcalde de la Serna, Íñigo de la Serna, se ha comprometido este martes a invertir 715.000 euros en el acondicionamiento de la calle Los Aguayos y Miguel de Unamuno, ubicadas en el eje San Simón-Río de la Pila y en la Bajada del Caleruco, respectivamente.

Ambas acciones, que forman parte de los compromisos para el período 2011-2015 que llevará a cabo De la Serna si es reelegido, irán dirigidas a la ampliación y el ensanche del vial a la creación de aceras y otras actuaciones encaminadas a mejorar la movilidad y la seguridad del tráfico y de los peatones.

En este sentido, el acondicionamiento de la calle Miguel de Unamuno será el de "mayor envergadura" de los dos y convertirá este vial de 50 metros, que desde la Avenida de los Castros desemboca en la Bajada del Caleruco, en uno de doble sentido.

Según ha explicado el alcalde en una rueda de prensa, la calzada tendrá una anchura de 6 metros y se crearán aceras de 2 metros y un paso de peatones.

Ha señalado que para llevar a cabo esta actuación, para la que se prevé una inversión de 235.000 euros, el Ayuntamiento tendrá que expropiar algunas parcelas, algo ya incluido en el Plan de General de Ordenación Urbana diseñado por el Consistorio y pendiente de aprobación por la CROTU.

Según ha dicho el regidor, las expropiaciones supondrán un coste de 67.600 euros y afectarán a un muro de cierre y a varias zonas ajardinadas. Los 167.400 euros restantes hasta completar los 235.000 irán destinados a la ejecución de los trabajos propiamente dichos.

Los aguayos

Para el acondicionamiento de Los Aguayos no serán, sin embargo, necesario llevar a cabo ninguna expropiación, aunque sí la ocupación de una zona verde y de una franja de espacio propiedad del Obispado.

Concretamente, la calle pasará a tener, según la propuesta presentada por De la Serna, una calzada de 3,2 metros de anchura y dos aceras de anchura variable con algunas plazas nuevas de aparcamiento.

Además, esta actuación, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y un coste de 390.000 euros, también incluye el soterramiento de los tendidos eléctricos.

De la Serna ha explicado que actualmente la calle, que es de un sentido en dirección a calle San Simón, presenta "varios estrechamientos" a lo largo de su recorrido y crea un "efecto embudo" que perjudica la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento