Junta considera "rocambolesca y retorcida" la denuncia del PP-A contra Chaves, que enmarca en "una obsesión" de Arenas

Moreno afirma que el PP llega tarde con su denuncia ante el Tribunal de Cuentas y le acusa de hacer un "uso teatral" de esa institución
Mar Moreno
Mar Moreno
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Mar Moreno

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha calificado de "rocambolesca y retorcida" la última denuncia del PP-A contra el expresidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en relación con las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo(ERE), apuntando que obedece al hecho de que el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, está "obsesionado con destruir" al exjefe del Ejecutivo por el hecho de que le derrotara en varias elecciones autonómicas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha calificado esa denuncia del PP-A contra Chaves de "munición de quinta categoría, propia de quien ha perdido toda idea y todos los escrúpulos". En su opinión, asistimos a la "enésima mentira" del PP en relación con el caso de los ERE y ha indicado que la denuncia contra el expresidente de la Junta es "de nota", apuntando que ha escuchado pocas cosas "más rocambolescas" en los últimos meses.

Moreno ha expresado que estaría bueno que un presidente de la Junta no se pudiera reunir con trabajadores de una empresa en crisis. "Es absolutamente rocambolesco vincularlo con ninguna clase de intrusos ni con la gestión ni con la tramitación de las prejubilaciones de las que se encargaba la Dirección General de Empleo", ha señalado Moreno en defensa de Chaves.

Ha estimado además que Javier Arenas debe "cicatrizar sus derrotas" porque "sangra todavía por la herida y está obsesionado con destruir al que ha sido su rival y ganador durante muchas elecciones". "Sería muy sano para el Partido Popular, para la política andaluza y para Andalucía que Javier Arenas lograra cicatrizar sus derrotas", según Moreno, quien ha expresado que ni ha visto una campaña "con más inquina, más rencor y con más mentiras que la que se está tejiendo contra Andalucía y de manera particular contra el expresidente Chaves".

Respecto a la presentación por parte del PP de un escrito de denuncia en el Tribunal de Cuentas sobre el asunto de los ERE, la consejera de Presidencia ha indicado que el Partido Popular lo único que intenta es editar "un nuevo capítulo de ese culebrón que se ha inventado por completo" sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo.

A su juicio, el PP "llega tarde" porque la Junta de Andalucía ya ha enviado toda la información a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Ha considerado que el PP está haciendo un "uso teatral" de las instituciones y se ha preguntado si es que no confía en una institución andaluza como la Cámara de Cuentas.

"embarrar la política andaluza"

Mar Moreno ha criticado la estrategia del PP de "embarrar la política andaluza", con lo que demuestra cada día más que ni tiene ideas "ni tiene escrúpulos", al tiempo que está haciendo unas acusaciones que son ya "munición de quinta categoría, propia de dirigentes de quinta categoría, sin ideas, sin argumentos y sin escrúpulos".

Se ha mostrado convencida de que la ciudadanía no quiere crispación, sino política, que es exactamente lo que hace el Gobierno andaluz, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, mientras que el PP lo único que fabrica y produce es "crispación, como único argumento político, compuesto por mentiras y por falta de escrúpulos y de ideas".

Para Moreno, ese es el programa con el Partido Popular concurre a las próximas elecciones municipales y se ha mostrado segura de que la ciudadanía no "va a apoyar la crispación profesional en la que se ha convertido la estrategia del PP".

De igual manera, ha querido dejar claro que, en relación con todos los recursos económicos y con todo lo que la Junta ha detectado como fraude en las partidas que administró la Dirección General de Trabajo en el periodo sujeto a la investigación judicial, la administración autonómica ha hecho lo que tiene que hacer: "poner toda la información a disposición de los tribunales, denunciando y señalando, fruto de la investigación interna, donde cree que se ha cometido fraude".

"Eso es lo que la Junta de Andalucía tiene que hacer y es lo que ha hecho, acudir la primera a los tribunales de justicia", según ha expuesto Moreno, quien ha apuntando que, a partir de ahí, hay consideraciones de mucha índole, opiniones de mucho color e informaciones "tendenciosas y muchas mentiras por metro cuadrado en torno a este asunto". Preguntada sobre el tema de las ayudas a una empresa en la que trabajaba la hija del exconsejero de Empleo y actual senador y parlamentario autonómico José Antonio Viera, Mar Moreno se ha limitado a apuntar que tiene el "mejor concepto" de la gestión de Viera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento