El PSOE quiere que Santander piense "de una vez por todas" en las mujeres

La candidata a la Alcaldía ha participado en un acto por la Igualdad con Zapatero en Madrid
Gómez de Diego
Gómez de Diego
PSOE
Gómez de Diego

La secretaria general del PSOE santanderino y candidata a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, ha defendido este martes que Santander piense "de una vez por todas" en las mujeres, después de asistir a un acto federal en la Casa de América de Madrid, que ha contado con la intervención del secretario general y presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero.

En una nota de prensa, la candidata socialista ha denunciado que "al Partido Popular no le interesa la igualdad, nunca ha tomado ninguna medida a favor de la igualdad de mujeres y hombres, y lo peor es que ya ha anunciado que si gobierna acabará con todos los avances que ha logrado el PSOE estos últimos años y que han facilitado mucho la vida a las mujeres".

"Por eso el 22-M nos jugamos la Igualdad, sobre todo en Santander" ha aseverado Gómez de Diego, que en el mismo sentido critica que el alcalde y candidato a la reelección por el PP, Iñigo de la Serna, "no tiene idea de lo que necesitamos las mujeres".

Como muestra de ello, la dirigente socialista en Santander ha recordado la falta de colaboración del alcalde, que "se ha negado siempre a firmar con la consejería de Educación los convenios para abrir las aulas de 2 años".

"No conoce ni quiere conocer las necesidades de las mujeres, nuestra forma de organizarnos, nuestros tiempos, y qué cosas hay que cambiar en la ciudad para hacernos la vida más fácil", ha incidido.

En este sentido, la candidata del PSOE ha reiterado su compromiso para la ampliación de plazas y horarios en aulas de 2 años en Santander, con el objetivo de fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, que es "la mejor política de Igualdad que recomiendan todos los expertos", ha asegurado.

Además, ha recordado su propuesta de abrir aulas de un año de titularidad municipal, para extender la escolarización temprana en la ciudad, si obtiene la confianza de los santanderinos el 22 de mayo.

"para que gane la igualdad"

El acto celebrado esta mañana en la Casa de América de Madrid, y al que también ha asistido la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha servido para presentar los compromisos de la formación "para que gane la Igualdad", y han estado presentes las mujeres socialistas candidatas a las elecciones municipales y autonómicas.

Han intervenido, además de Zapatero, la secretaria federal de Políticas de Igualdad, Soledad Cabezón; la candidata a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia; la candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez.

Durante el encuentro, se ha ratificado el compromiso del PSOE para seguir trabajando hacia la igualdad efectiva de hombres y mujeres, tal y como han hecho los distintos gobiernos socialistas desde los años 80.

Asimismo, se ha hecho balance de los avances en políticas de Igualdad que ha liderado el Gobierno socialista en España, con medidas como la propia Ley de Igualdad, la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Dependencia, aprobadas además por el primer Ejecutivo paritario de la historia de España.

Gómez de Diego ha reivindicado que el PSOE en el Gobierno de Cantabria también ha demostrado con creces su compromiso con la Igualdad, y ha recordado que la primera norma que aprobaron los socialistas al llegar al Ejecutivo regional fue la Ley autonómica contra la violencia de género.

También ha puesto en valor los cursos de formación, el apoyo a las mujeres en el medio rural o las medidas para las mujeres emprendedoras, entre las principales medidas de Igualdad desarrolladas por el PSOE desde el Gobierno de la comunidad autónoma.

Finalmente, ha añadido que, en esta etapa, el Gobierno de Cantabria se ha caracterizado por ser el que "más y mejor" está cumpliendo y aplicando la Ley de Dependencia en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento