El Gobierno Vasco oferta más de 500 plazas para los campos de trabajo en verano a través del programa Auzolandegiak

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Antonio Rivera, ha presentado este martes la convocatoria del programa Auzolandegiak de campos de trabajo, que este año ofertará 537 plazas.

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Antonio Rivera, ha presentado este martes la convocatoria del programa Auzolandegiak de campos de trabajo, que este año ofertará 537 plazas.

En un comunicado, el departamento de Cultura del Gobierno vasco ha señalado que la edición de 2011 del programa Auzolandegiak ofrece la posibilidad de asistir a 326 campos de trabajo en el País Vasco, a otros 100 en el resto de comunidades autónomas, y, finalmente, a 111 destinos en el extranjero.

La Dirección de Juventud del Gobierno Vasco lleva 26 años organizando estos campo de trabajo, un programa que cuenta para su funcionamiento con los ayuntamientos del País Vasco, así como con diferentes entidades sin ánimo de lucro.

Auzolandegiak es además un programa que se desarrolla de forma coordinada con todas las Comunidades Autónomas, con el Instituto de la Juventud de España y con otras entidades del extranjero.

El departamento de Cultura ha indicado que esta coordinación "posibilita que los jóvenes vascos tengan la oportunidad de trabajar en otras comunidades y en el extranjero".

Existen diversas modalidades de campo de trabajo, divididos en áreas como la arqueología, medio ambiente, arte y creatividad, agricultura, o de temática social, que supone el trabajo con personas discapacitadas, entre otros campos.

Para participar en esta actividad, los jóvenes han de estar empadronados en algún municipio del País Vasco, con anterioridad a la publicación de la Orden reguladora del programa Auzolandegiak 2011 en el BOPV. Así mismo, han de tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, y para campos de trabajo internacionales, deben hablar bien en inglés.

El plazo para formalizar la inscripción comienza el 4 de mayo, y finaliza, siempre que haya plazas disponibles, el 24 de mayo para campos de trabajo en otras comunidades autónomas, el 17 de mayo para los campos situados en el extranjero, y, finalmente, diez días antes del comienzo en los campos de trabajo de Euskadi.

La inscripción puede realizarse a través de Internet, en el portal joven www.gazteaukera.euskadi.net, en el que los interesados encontrarán el formulario electrónico para inscribirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento