Cayo Lara cree que IU mejorará resultados porque los ciudadanos "votarán castigando" las políticas de Zapatero

La campaña de la coalición en Logroño y en La Rioja será "austera, cercana, centrada en propuestas y movilizadora"
Lara, Con Los Candidatos Riojanos Moreno Y Ollero
Lara, Con Los Candidatos Riojanos Moreno Y Ollero
EUROPA PRESS
Lara, Con Los Candidatos Riojanos Moreno Y Ollero

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado este martes en Logroño su convencimiento en que la coalición mejorará sus resultados, tanto en las elecciones municipales y autonómicas del día 22, como en las generales de 2012, ya que "los ciudadanos están volviendo los ojos a IU y se va a votar castigando las políticas de Zapatero".

Lara se encuentra en esta jornada de visita en La Rioja, donde, esta tarde, va a participar en un acto político en la sala Gonzalo de Berceo. Sobre sus previsiones para los comicios, ha apuntado que "aparte de campañas de humo en precampaña o campaña, lo que hay que hacer es seguir hablando de los problemas reales de la gente".

Ha incidido en que el resultado del 22-M "va a determinar la agenda posterior, no hay nada escrito, pese a los consejos de Botín, esa Cámara de los Lores que ya no se esconde, de que Zapatero aguante hasta marzo".

Por ello, para Lara, la retirada del apoyo parlamentario al Gobierno por parte del PNV, motivada por las actuaciones sobre 'Bildu', supone que los nacionalistas vascos "juegan sus cartas en este tema, y lanzan un ultimátum, pero el Ejecutivo siempre va a tener a alguien para apoyar otros presupuestos tan raquíticos como los actuales, que traigan más paro y crisis".

Con estas perspectivas, el coordinador general de IU ha considerado que la coalición "va a crecer, porque trabajamos sobre propuestas concretas y reales". "Hay una base frustrada con el PSOE, se han frustrado las esperanzas de 11 millones de personas que votaron a Zapatero, y una parte de ellas ha vuelto los ojos hacia IU", ha dicho.

Así, Lara ha afirmado que "vamos a mejorar resultados en todas las comunidades autónomas, continuando en una línea ascendente que, ahora, nos va a hacer contar con más alcaldes y concejales, y, de cara a 2012, con un buen grupo parlamentario".

Frente a ello, ha abogado por "centrarnos contra la abstención, que no castiga al Gobierno, ni a los banqueros ni a los mercados que nos han llevado hasta esta situación". "La abstención favorece a los 'botines' del mundo, que han organizado este fiasco mundial", ha reseñado.

Campaña en logroño y en la rioja.

Lara ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios por los candidatos de IU a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Henar Moreno, y a la Alcaldía de Logroño, Carlos Ollero. Ollero ha adelantado que van a llevar adelante una campaña "austera, cercana, centrada en propuestas y movilizadora para que los ciudadanos crean que es posible transformar la realidad".

En el caso municipal, el lema será 'Construyendo alternativas. Con la gente de izquierdas. Con la gente de Logroño', "porque tenemos planteamientos de izquierdas, valientes, razonables, serios y de gobierno, defendiendo el empleo, el medio ambiente, lo público y los derechos sociales".

Ha asegurado que "vamos a tener una campaña cercana, porque vamos a estar en todos los barrios, vamos a recorrer toda la ciudad". En esta misma línea ha incidido Moreno, quien ha señalado que "vamos a estar en todos los pueblos, no sólo en los que tenemos candidaturas locales, que agrupan al 80 por ciento de los riojanos, sino en todos los rincones de la comunidad".

"Sin olvidar el 'programa, programa, programa', la campaña va a estar centrada en el 'empleo, empleo, empleo', después de los datos escandalosos del paro, con 5 millones en España , pero sin olvidar que, en La Rioja, pese a lo que diga el Gobierno regional, hay 24.100 parados, y 9.000 de ellos no perciben nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento