El PP exige a Vara que "aclare" en "24 horas" si son ciertas las irregularidades en facturas y contratos de Feval

Manzano se refiere a la información de El Mundo que se suma a las denuncias ya realizadas ante los medios por los 'populares'
Fernando Manzando, Laureano León, Francisco Fragoso Y Juan Pedro Domínguez
Fernando Manzando, Laureano León, Francisco Fragoso Y Juan Pedro Domínguez
EUROPA PRESS
Fernando Manzando, Laureano León, Francisco Fragoso Y Juan Pedro Domínguez

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha pedido al presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, que "aclare" si "es cierto o no" la información que publica El Mundo este martes "haciendo referencia a algo irregular en la Institución Ferial de Extremadura-Feval".

Manzano ha dicho al PSOE y "más específicamente" a Vara, que "debería tener 24 horas" para "aclarar" esta cuestión, "y tiene que hacerlo con celeridad".

Cabe recordar que, además de la información de El Mundo, el propio Partido Popular de Extremadura ha dedicado en los últimos meses diversas ruedas de prensa a denunciar presuntas irregularidades en las cuentas, facturación y contrataciones de la institución ferial con sede en Don Benito (Badajoz), así como a exigir la apertura de una comisión parlamentaria para investigarlas, petición ésta rechazada en su día por el PSOE.

En rueda de prensa para presentar la campaña electoral del PP-EU en Extremadura, el secretario general de los 'populares' extremeños se ha referido a "una noticia que publica un diario nacional", haciendo referencia a "algo que sucede en la Feval".

Manzano, acompañado en su comparecencia por el secretario general de Extremadura Unida, Juan Pedro Domínguez, y de los dos presidentes provinciales del PP en Cáceres y en Badajoz, Laureano León y Francisco Fragoso, presentes en la rueda de prensa, ha considerado que Vara "debería de aclarar lo más rápido posible" este asunto.

Mitin de rubalcaba

El secretario general del PP extremeño ha recordado además que "hace pocos días" se celebró un acto "a bombo y platillo" en instalaciones de Feval para presentar la candidatura del PSOE de Don Benito, con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, "y hoy aparece una noticia" que "ha quedado helados a todos los extremeños".

"Si lo que parece en la página 10 de ese diario nacional (El Mundo) hoy es verdad, que lo diga, y si es mentira, que lo aclare, pero debería contestar inmediatamente", ha pedido Manzano a Fernández Vara.

A su vez, el secretario general del PP ha considerado que "no" se puede comenzar una campaña electoral "bajo ningún concepto sin aclarar por parte de quien es responsable hoy todavía la situación de la noticia que aparece en ese diario nacional que implica directamente a la Institución Ferial de Extremadura, la Feval".

El Mundo publica este martes que trabajadores de Feval "han denunciado la inmoralidad y el despilfarro en la gestión" de la institución y "alertan" de "contrataciones irregulares con socios y miembros de los órganos rectores". Este diario nacional recoge que el nuevo centro tecnológico de Feval está "dotado para que los directivos puedan disfrutar de la última generación de jacuzzi, spa, pistas de squash y cocina de lujo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento