El PSdeG presenta una campaña "profundamente honesta" con 3.000 actos y la presencia de 5 ministros y Zapatero

Pablo García critica que la del PP será una carrera a las urnas "fraude" porque la pondrán "al servicio de Rajoy y de Génova"
Pablo García Presenta La Campaña Electoral Del Psdeg
Pablo García Presenta La Campaña Electoral Del Psdeg
EUROPA PRESS
Pablo García Presenta La Campaña Electoral Del Psdeg

El PSdeG ha presentado este martes su campaña electoral que se define, en palabras de su secretario de Organización, Pablo García, por ser "profundamente honesta". Abarcará más de 3.000 actos a lo largo de los 15 días en que se celebrará y contará con la presencia de cinco ministros —entre los que se encuentran los gallegos José Blanco y Francisco Caamaño— y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, los socialistas, que han diseñado una campaña en que las redes sociales tienen una fuerte presencia y, de hecho, han reservado un espacio en internet bajo el epígrafe de 'En primeira persoa.tv', en el que se podrán visualizar distintos vídeos de los candidatos y dirigentes socialistas, basándose en la convención del partido celebrada en noviembre de 2010. Este mismo martes, habrá 16 entradas, cuatro por provincia.

En rueda de prensa en Santiago, Pablo García detalló los que serán los principales números de la campaña electoral, que se desarrollará bajo el lema 'Para que gañe —Para que gane—' (el mismo que a nivel estatal), de manera que se celebrarán tres actos diarios en las siete grandes ciudades, dos actos en las ciudades de entre 10.000 y 50.000 habitantes, y cinco actos en toda la campaña en aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes.

Serán, en total, 3.055 actos planificados desde la dirección socialista, independientemente de las actuaciones que puedan realizar desde las agrupaciones locales del PSdeG. De ellos, secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, participará en 50 actos en las dos semanas, a los que hay que sumar los 70 en los que ha estado durante la precampaña.

Apoyos ministros

Además, los candidatos socialistas contarán con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 19 en A Coruña. También estará el vicepresidente tercero y presidente del partido, Manuel Chaves, en Pontevedra (el 13) y en el municipio lucense de Cervo (el 14, sin Pachi Vázquez).

Por su parte, el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en sendos mítines en Ourense (el 12) y Vigo (el 17), y la titular de Defensa, Carme Chacón, estará en un acto en A Coruña el 9 de mayo.

Los ministros gallegos son los que mostrarán mayor apoyo a los aspirantes del PSdeG, ya que el titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, estará en siete actos, de los cuales uno será el mitin de cierre de campaña en Lugo. A ello, hay que sumar los 11 actos en que estará el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, seis de ellos en la provincia de A Coruña, cuatro en Pontevedra y uno en Ourense.

"campaña profundamente honesta"

"Va a ser una campaña que se define por profundamente honesta", ha proclamado el secretario de Organización del PSdeG en la rueda de prensa, en la que ha asegurado que los socialistas hablarán "de los problemas que le preocupan a la gente y que afectan a los ciudadanos", frente "a la fraudulenta —ha añadido— campaña del PP".

En este sentido, ha afirmado que a los populares "no les preocupan" los ciudadanos, sino "poner al servicio de (Mariano) Rajoy y Génova" estas elecciones, y ha augurado que "no hablarán de los problemas" que tienen las personas.

Asimismo, los socialistas, con la plataforma 'En primeira persona', pretenden dar una idea de "proximidad" a la ciudadanía, y "llamar a las personas en primera persona", con mensajes que "no sean prefabricados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento