Murcia vive las Fiestas de Primavera más multitudinarias y con menos incidentes registrados en seguridad ciudadana

La ciudad de Murcia ha vivido sus Fiestas de Primavera más multidinarias y con menos incidentes en materia de seguridad ciudadana hasta el punto de que el Entierro de la Sardina ha sido uno de los más tranquilos y con menos intervenciones de la Policía Local.
Imagen De La Tradicional Sardina
Imagen De La Tradicional Sardina
EUROPA PRESS
Imagen De La Tradicional Sardina

La ciudad de Murcia ha vivido sus Fiestas de Primavera más multidinarias y con menos incidentes en materia de seguridad ciudadana hasta el punto de que el Entierro de la Sardina ha sido uno de los más tranquilos y con menos intervenciones de la Policía Local.

En lo que respecta al Bando de la Huerta, que fue presenciado por 550.000 personas, un total de 358 policías locales, 52 voluntarios de Protección Civil, 80 voluntarios de Cruz Roja y 13 ambulancias (10 de Cruz Roja y 3 del 061) atendieron a los ciudadanos y velaron por su seguridad.

Durante ese día, se realizaron 15 denuncias por vender productos cárnicos sin autorización, con la retirada de 775 kilos de diferentes alimentos, planchas de asar, botellas de butano; 18 denuncias a bares por instalar más barras en la calle de las autorizadas; 11 denuncias a bares por instalar barras en la vía pública sin autorización; dos denuncias por tener música en barras en la calle sin autorización; y cuatro denuncias por tener las puertas de los locales abiertas con la música superando el volumen permitido.

Igualmente, en virtud del dispositivo policial se arrestaron a cinco personas por robo, agresión a un agente de Policía y acometer a un agente, y fueron comunicadas 14 riñas, al tiempo que se intervino en ocho peleas y se localizaron a los familiares de dos niños perdidos.

En materia sanitaria, los servicios sanitarios atendieron a 191 personas (155 in situ y el resto fueron trasladadas a un hospital). También se intervino en un accidente de tráfico entre dos turismos sucedido en la avenida Juan Carlos I.

En cuanto al dispositivo especial de seguridad del Entierro de la Sardina, formado por 356 Policías Locales, 50 voluntarios de Protección Civil y un hospital de campaña, 70 voluntarios de Cruz Roja con 9 ambulancias y un hospital de campaña, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida y 2 UMES del 061, hay que señalar que ha sido uno de los más tranquilos en cuanto a intervenciones de la Policía Local y servicios sanitarios.

Presenciado por 850.000 personas, ese día se denunció a un bar por instalar una barra en la calle sin autorización, dos denuncias a bares por colocar en la calle más barras de las permitidas, una denuncia a un bar por carecer de limitador de sonido en una barra en la vía pública, y cinco bares por exceder el horario autorizado para tener música en las barras.

Además, la Policía Local atendió a 10 niños perdidos y localizó a sus familiares. Los servicios sanitarios asistieron a 71 personas (54 en el mismo lugar y el resto fueron trasladadas a un hospital).

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha destacado la labor de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y los servicios sanitarios, que han velado por la seguridad de los murcianos garantizando que se pueda disfrutar de unas fiestas sin graves incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento