PSE dice que PNV está encantado de que Bildu no se pueda presentar pero ejerce de "salvador" para captar a su electorado

Le acusa de hacer "chantaje al Gobierno" mediante el "olvido malintencionado" de las reglas del sistema democrático
Pastor
Pastor
EUROPA PRESS
Pastor

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado al PNV de "jugar a dos barajas" y ha manifestado que, aunque el partido jeltzale estaría "encantado" de que Bildu no se pudiera presentar a las elecciones, necesita ejercer de su "salvador", poniéndose "al frente de la manifestación del abertzalismo para captar su electorado". Además, ha acusado a la formación jeltzale de hacer "chantaje al Gobierno" mediante el "olvido malintencionado" de las reglas del sistema democrático.

Pastor se ha referido, de esta manera, al anuncio del presidente del EBB de Iñigo Urkullu, de "poner en suspenso" su colaboración y apoyo al Gobierno central por la anulación de las listas de Bildu.

Asimismo, ha acusado al PNV de "jugar a dos barajas" y ha indicado que hacer responsable al Gobierno de lo que decidan los tribunales es "desconocer las reglas de funcionamiento del sistema democrático o intentar olvidarlas malintencionadamente para efectuar, al final, un chantaje al Gobierno de España". "OPORTUNISMO"

El dirigente socialista ha señalado que, por una parte, estaría "encantado" si Bildu no se pudiera presentarse a estas elecciones porque aspira "hacerse con el votol útil del conjunto del nacionalismo" y, por otro lado, necesita "ejercer de salvador de Bildu poniéndose al frente de la manifestación del abertzalismo para captar su electorado". "Eso es oportunismo elevado a la enésima potencia, el oportunismo partidista con que el PNV trata siempre los problemas del país", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que las "descalificaciones" de Urkullu al TS no sólo "cuestionan su resolución, sino a todos y cada unos dos miembros que la votaron". A su juicio, son "presiones intolerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento