Vetusta Morla publica la segunda parte de su aclamado debut

  • La banda madrileña publica este lunes, a través de su web, la continuación de su debut, el aclamado Un día en el mundo.
  • El nuevo CD se llama 'Mapas' y es una colección de "medallas y arañazos", según los componentes de la formación.
  • Ya se pueden escuchar los nuevos temas en su página oficial.
Los componentes de Vetusta Morla en una foto de archivo.
Los componentes de Vetusta Morla en una foto de archivo.
Jorge París
Los componentes de Vetusta Morla en una foto de archivo.

"Mapas de lo que somos, trazos de nuestras conquistas, fracasos pasados o en presente continuo, colecciones de medallas y arañazos". Así explica Vetusta Morla el porqué de un título como Mapas para su segundo trabajo, que este lunes ve la luz en streaming a través de su propia página web. Las tiendas aún tendrán que esperar un poco para tener en formato físico el que, sin duda, es uno de los discos más esperados de este 2011.

Mapas comenzó a gestarse tras la intensa gira de presentación de su primer disco, Un día en el mundo, por España, México y Argentina. Lo componen 12 canciones grabadas en Andoain (Guipúzcoa) y mezcladas en Madrid para cuya composición la banda trató de buscar nuevos caminos sonoros a través de diferentes texturas e instrumentaciones. El primer single, En el río, lleva semanas circulando por la Red. Un tema que incide en la línea de lo planteado en su primer disco y que ha servido de aperitivo para sus fans.

Ahora ya se puede escuchar los nuevos temas de la formación en su página web oficial.

La revelación de 2008

Vetusta Morla fue, junto con Russian Red –que estos días también lanza su reválida con la multinacional Sony–, la gran sensación de la música independiente de 2008 y 2009. Su debut, publicado bajo el paraguas de su propio sello discográfico, Pequeño Salto Mortal, se llevó de calle al público y la crítica gracias a su hábil mezcla de rock y pop de tintes épicos y trabajadas letras en castellano. Ahora repiten la aventura de la autoedición, aunque con la ventaja de la experiencia adquirida.

A partir de este momento, el grupo madrileño se embarca en una ambiciosa gira por varias ciudades españolas. Será el momento de comprobar, in situ, la respuesta de sus seguidores a las nuevas canciones. Y si procede, volver a contradecir al que afirmó aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

También publican nuevo disco...

Esta semana llega cargada de novedades discográficas. Tras anunciar su regreso hace un año, el grupo madrileño de rock duro Sôber publica Superbia, su sexto disco de estudio. La banda neoyorquina de rap Beastie Boys vuelve a la carga con Hot Sauce Committee Part 2. La mediática Jennifer Lopez hace lo propio con Love? Y la diva del soul Aretha Franklin demuestra que a sus 69 años sigue en plena forma con el lanzamiento de A woman falling out of love.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento