Fumarse tres porros equivale a un paquete de cigarrillos

Fumar tres porros al día entraña los mismos riesgos de sufrir un cáncer o enfermedades cardiovasculares que un paquete de cigarrillos, según las conclusiones de un estudio del Instituto Nacional del Consumo de Francia (INC).
 
 
Archivo

En su boletín mensual divulgado el lunes, el INC presenta las conclusiones de un trabajo realizado sobre la inhalación de humo en colaboración con la Misión Interministerial de la Lucha contra la Droga y la Toxicomanía que muestra el carácter particularmente nocivo de la marihuana.

El humo de cannabis contiene siete veces más alquitrán y monóxido de carbono que el del tabaco

El humo de cannabis contiene siete veces más alquitrán y monóxido de carbono que el del tabaco", indica este organismo, que recuerda que el porro es "de lejos" la droga ilegal más consumida en Francia.

El porro también hace inhalar dos veces más benceno.

La experiencia se hizo a partir de una "máquina de fumar" que detecta la cantidad de nicotina, alquitrán, monóxido de carbono o benceno en el humo que entra en los pulmones.

En una encuesta realizada el pasado año en Francia, un 31% de los interrogados de entre 15 y 64 años declaraban haber fumado porros alguna vez en su vida, cuando el porcentaje era del 25% en 2000.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento