La empresa gallega Plexus obtiene un distintivo de calidad del Ministerio de Educación

La empresa gallega Plexus ha logrado el distintivo de calidad 'Sello Escuela 2.0', otorgado por el Ministerio de Educación, tanto para la propia compañía como para dos de sus productos tecnológicos dirigidos al ámbito educativo.

La empresa gallega Plexus ha logrado el distintivo de calidad 'Sello Escuela 2.0', otorgado por el Ministerio de Educación, tanto para la propia compañía como para dos de sus productos tecnológicos dirigidos al ámbito educativo.

Según ha informado la empresa, se trata del armario de carga de portátiles 'Educ@r' y para la red 'Edu Wifi', que han sido implantados en diversos centros educativos integrados en el Proyecto Abalar de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria y en el programa Escuela 2.0 impulsado por el departamento estatal.

Esta distinción, creada el pasado año, fue concedida a Plexus como "reconocimiento público" de su "compromiso" con "el desarrollo y la mejora de la calidad educativa" a través de las TIC. De hecho, se concede a aquellas entidades con "un compromiso firme e inequívoco" con estos principios, para lo cual se valora "su contribución al despliegue de medios tecnológicos" aplicados al entorno educativo.

En este sentido, se tiene en cuenta la utilización de nuevos medios tecnológicos para dar soporte a las materias y contenidos curriculares, la integración de los portátiles y otros componentes del aula digital en la actividad cotidiana de profesores y alumnos y la reducción de la brecha digital entre colectivos desfavorecidos a través de la educación, entre otros aspectos.

Para la compañía gallega, la obtención de estos distintivos constituye "un reconocimiento" a la apuesta de Plexus por "la calidad y la innovación tecnológica" orientada al sector educativo que supone "un estímulo para seguir creando nuevos productos y servicios que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad actual".

Esta empresa del ámbito de las telecomunicaciones y desarrollo de aplicaciones y sistemas de información acreditados por certificados de calidad cuenta actualmente con 287 profesionales en su plantilla, de los que el siete por ciento se han incorporado el último año, y dispone, asimismo, de delegaciones en cinco comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento