Detienen a ecologistas contrarios a la caza de focas en Canadá

Detienen a ecologistas contrarios a la caza de focas en Canadá

Detienen a ecologistas contrarios a la caza de focas en Canadá
Reuters (Reuters)
Ampliar

OTTAWA (Reuters) - Un grupo de defensores de los derechos de los animales que contemplaban la anual caza de focas en Canadá fueron detenidos el domingo por acercarse demasiado a los cazadores que mataban a los animales en la costa este del país, dijeron las autoridades.

 

Los seis activistas pertenecen a la Humane Society of the United States (HSUS), que dice que la caza es cruel y debería abandonarse. Este año, unas 325.000 jóvenes focas serán disparadas y golpeadas hasta la muerte en los hielos flotantes en los que se encuentran, principalmente por sus pieles.

También fue detenido un cámara freelance que trabajaba para Reuters Television. Todos estaban a bordo de una pequeña embarcación cerca de las Islas Magdalena en el Golfo de San Lorenzo, e infringieron la ley por acercarse a 10 metros de los cazadores, dijeron las autoridades. Fueron puestos después en libertad.

'Investigaremos, conseguiremos declaraciones y decidiremos después si deben ser acusados de algún cargo', dijo Roger Simon, del Ministerio Federal de Pesca y Océanos, que está supervisando una caza que comenzó el sábado.

Un tiempo inusualmente cálido hace que el hielo sea mucho más frágil que lo habitual, lo que obliga a los cazadores a disparar a las focas una a una en lugar de golpearlas en grupos sobre las masas heladas flotantes.

Horas antes, los activistas dijeron que un barco de exterminio de focas había chocado deliberadamente contra su pequeña embarcación, dañando la hélice.

Rebecca Aldworth, de HSUS, dijo a Reuters por teléfono por satélite que algunos cazadores indignados también les habían lanzado aletas de foca y animales muertos. Dijo que pediría a la policía canadiense que presentara cargos contra los responsables.

La primera parte de la caza, que se realiza cerca de las Islas Magdalena, se tarda en completar unos 10 a 12 días. La cuota de este año es de poco más de 90.000 focas.

Famosos como la ex estrella del cine francés Brigitte Bardot y el ex-Beatle Paul McCartney suplicaron la semana pasada a Ottawa que pusiera fin a la caza.

Las autoridades canadienses niegan que la caza sea inhumana y dice que supone un impulso para la economía local mientras que mantiene controlada a una población de más de 5 millones de focas.

La segunda y mayor fase de la caza, en las costas de Terranova, comienza el 4 de abril.

/Por David Ljunggren/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/103685/0/CANADA/FOCAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios