Al menos seis muertos durante un motín en una cárcel de Tiflis

Varios presos murieron hoy en enfrentamientos con la policía durante un motín ocurrido en una cárcel en la capital de Georgia, Tiflis, informó el ministerio de Justicia georgiano.

"El número de muertos y heridos causados por el tiroteo que se desató durante la operación policial para sofocar un motín en la cárcel 5 de Tiflis se conocerá en unas horas", dijo a EFE Teya Kimeridze, portavoz del ministerio georgiano de Justicia.

El número de muertos y heridos se conocerá en unas horas
El titular de la cartera, Gueorgui Kavtaradze, precisó en una rueda de prensa que había varios muertos entre los reos y doce heridos entre los efectivos policiales, que han conseguido sofocar la revuelta y hacerse con el control del centro penitenciario.

La compañía de televisión Rustavi-2 informó de al menos seis muertos entre los presos durante el enfrentamiento con efectivos de una unidad antidisturbios.

Según Kavtaradze, las autoridades tuvieron conocimiento el sábado de los planes de los presos de organizar una fuga masiva, por lo que se decidió efectuar una operación policial para impedirlo.

"Ha sido una acción bien planeada que representaba un serio peligro para Tiflis", indicó Kavtaradze sobre los planes de los encarcelados de abandonar la prisión ubicada a un centenar de metros de las sedes del ministerio del Interior y de la Fiscalía General.

Ha sido una acción bien planeada que representaba un serio peligro para Tiflis
Precisó que sólo en esa cárcel
cumplen condena unos 4.000 presos de los diez mil que se encuentran retenidos en centros penitenciarios en este país del Cáucaso.

Afirmó que también se preparaban acciones análogas en otras cárceles de Georgia.

La operación policial duró unas dos horas, señaló el titular de Justicia, quien aseguró que los efectivos de una unidad antidisturbios han obligado a los reos a permanecer en sus celdas.

Mientras, centenares de familiares de los reos de esa cárcel y representantes de varias fuerzas de la oposición se congregaron en las inmediaciones de las instalaciones penitenciarias.

Según declaró el líder del Partido Liberal, Shalva Natelashvili, el propósito de los reunidos es exigir la destitución del ministro del Interior, Vanó Merabishvili, por el uso desmesurado de la fuerza contra los presos que fueron acribillados por la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento