El espectáculo 'Solo y Amargo' de Rafael Amargo abre este martes el III Festival Marbella Todo Danza

La tercera edición del Festival Marbella Todo Danza arrancará este martes a las 21.00 horas en el Teatro municipal con el espectáculo 'Solo y Amargo' del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, quien ha asegurado que ésta es su propuesta "más pura, íntima y personal", en la que aúna una concepción tradicional y a la vez actual del baile.
La Alcaldesa Ángeles Muñoz Con El Bailarín Rafael Amargo
La Alcaldesa Ángeles Muñoz Con El Bailarín Rafael Amargo
EUROPA PRESS/CLAUDIO CURIA
La Alcaldesa Ángeles Muñoz Con El Bailarín Rafael Amargo

La tercera edición del Festival Marbella Todo Danza arrancará este martes a las 21.00 horas en el Teatro municipal con el espectáculo 'Solo y Amargo' del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, quien ha asegurado que ésta es su propuesta "más pura, íntima y personal", en la que aúna una concepción tradicional y a la vez actual del baile.

El evento ha sido presentado este lunes por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con la presencia de la concejala de Cultura, Carmen Díaz, y del bailarín, quien ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento "por brindarme la oportunidad de mostrar mi nuevo espectáculo en mi tierra, Andalucía".

En 'Solo y Amargo', el bailarín se ha inspirado en el flamenco más puro de sus maestros, pero asimilando otro tipo de tendencias coreográficas como las enseñanzas de la Escuela de Marta Graham en Nueva York. Así, la propuesta se acerca al baile contemporáneo, pero sin perder el punto de referencia de la esencia del flamenco.

Respecto al festival, la regidora ha subrayado que "está absolutamente consolidado en su tercera edición y sigue congregando a las figuras más relevantes de la danza". Al respecto, Díaz ha dicho que en esta nueva edición "sigue primando, como en las dos anteriores, la calidad artística a través de propuestas de primer nivel, apostando, además, por los jóvenes valores".

La edil ha destacado que el programa del festival "hace un recorrido por la danza clásica, contemporánea y flamenca y pretende que el público se familiarice y disfrute con los mejores espectáculos del género". Ha recordado que los nombres propios de esta edición "se suman a los de artistas como Cristina Hoyos, Ángel Corella, Eva Yerbabuena y Víctor Ullate que pasaron en otras ediciones".

Por su parte, el presidente de la fundación José Banús y Pilar Calvo, Cándido Fernández Ledo, ha coincidido en destacar "el altísimo nivel" alcanzado por un festival "que ofrece al público de Marbella la posibilidad de disfrutar de los mejores espectáculos de danza".

En esta apuesta por la oferta cultural de calidad que supone el III Festival Marbella Todo Danza también serán protagonistas el Conservatorio Municipal de Música y Danza, el ballet contemporáneo y el centro histórico de la ciudad. PROGRAMA

De este modo, el cartel del Teatro Ciudad de Marbella contará, junto a Rafael Amargo, con los alumnos del Conservatorio municipal que representarán el 5 de mayo, a las 20.30 horas, la obra 'Sueño de una noche de verano'. Dos días después, el 7 de mayo, a las 21.00 horas, tomará el relevo la Compañía Nacional de Danza 2 con un programa con coreografiado por Nacho Duato y compuesto por las obras 'Jardí tancat', 'L'amoroso' y 'Gnawa'.

El calendario de las actuaciones que tendrán como escenario el casco antiguo se inicia el 3 de mayo en la Plaza de la Iglesia de Marbella, en pases de 13.30 horas y 19.30 horas, con la performance unipersonal 'Inmujerable. Poética en danza aérea' de la Compañía de Circo y Danza Aérea Laura Bolón.

El 4 de mayo, también en la Plaza de la Iglesia, tendrá lugar el espectáculo 'La mirada transparente' de Producciones Imperdibles, y el 5 de mayo, las terrazas de EBE La Polaca acogerán 'Extra-Bio', un espectáculo a cargo de Vanessa Aibar y Manuel Roldán pensado para ser contemplado desde la acera del Mercado Central.

El ciclo 'Casco Antiguo, Corazón en Danza' culminará el viernes, 6 de mayo, también en pases de 13.30 y 20.00 horas, con 'A mitad del camino' de la compañía Perros en Danza, una coreografía manierista andaluza del bailarín Manuel Cañadas, que imparte desde el 30 de abril en el Conservatorio de Música y Danza el curso de técnica de danza contemporánea que se prolongará hasta el 8 de mayo coincidiendo con la celebración del festival.

Las entradas para el espectáculo de Rafael Amargo costarán entre 20 euros (patio y palcos) y 18 euros (anfiteatro); las de la Compañía Nacional de Danza 2 tendrán un valor de 18 euros, y la obra que representará el Conservatorio Municipal de Danza será a través de invitación hasta completar aforo. Los espectáculos en el Casco Antiguo se desarrollarán en la calle de forma gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento