Cospedal ve "absurdo" que el PSOE esté "viendo" quién sucede a Zapatero porque Rajoy estará en la Moncloa

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el PSOE esté "viendo" quién sucede al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que es algo "absurdo" porque el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, será quien esté en la Moncloa.
Cospedal
Cospedal
EP/PP

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el PSOE esté "viendo" quién sucede al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que es algo "absurdo" porque el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, será quien esté en la Moncloa.

Así lo ha asegurado en un acto con simpatizantes y afiliados del PP en El Pedernoso (Cuenca), donde ha declarado que es "algo absurdo porque quien va a estar en la Moncloa es Rajoy, y lo que están haciendo es elegir al futuro jefe de la oposición".

Igualmente ha lamentado tener que seguir "aguantando" un año a Zapatero y a los suyos, afirmando que "el PSOE gana un año para ver quién sucede a quién, que los españoles perdemos para empezar a recuperar nuestro futuro y que este país comience a crecer".

La impronta del zapaterismo

En alusión a la entrevista concedida por la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en un medio nacional en la que ha asegurado que quedará mucho tiempo de 'zapaterismo' aunque Zapatero no sea candidato, ha dicho que "será difícil olvidarse de él y del peor Gobierno de la historia de España".

"Nunca nos vamos a olvidar de que los socialistas de Castilla-La Mancha aprobaron y defendieron lo que ha hecho el Gobierno de España con Rodríguez Zapatero a la cabeza", ha argumentado.

Cospedal ha insistido en que el 22 de mayo es el comienzo de la recuperación nacional del España, donde los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen que decidir si quieren destinar "la mayor parte" de sus impuestos a pagar los intereses de los préstamos y créditos pedidos por el presidente regional, José María Barreda, o a "inversiones productivas" para que se generen puestos de trabajo y "funcionen los negocios".

Es por ello por lo que ha dado la razón a Zapatero cuando dijo que el 22 de mayo Castilla-La Mancha se juega el futuro de las política social: "Ya lo creo, porque como el 23 de mayo gobiernen los socialistas, no tendríamos para pagar la sanidad, la educación o las prestaciones sociales, y tendríamos otra vez a Barreda defendiendo la congelación de las pensiones de 300.000 personas en Castilla-La Mancha", ha agregado.

La dirigente 'popular' ha asegurado que "el PSOE dice que para ellos Castilla-La Mancha es un objetivo estratégico, pero el objetivo del PP es crear empleo y defender a los castellano-manchegos".

"Los ciudadanos de la región están hartos de mentiras, de promesas incumplidas y de tener olvidados a agricultores, ganaderos, emprendedores, autónomos, pensionistas, jóvenes y mujeres en Castilla-La Mancha", ha agregado.

"que se vaya a su casa"

Sobre la cifra de parados en la región, Cospedal ha aseverado que "los socialistas se resignan" con el dato de 217.000 desempleados "y dicen que no tienen nada que ver, así que mejor que Barreda se vaya a su casa y deje gobernar a los que saben hacerlo, a los mismos que en ocho años crearon cinco millones de puestos de trabajo".

Por otra parte, María Dolores de Cospedal se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo por la que anula las listas de Bildu, asegurando que todos los españoles "han de estar de enhorabuena", resaltando que las víctimas del terrorismo "son los auténticos responsables de esta noticia por aguantar sin tomarse la justicia por su mano y defendiendo la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento