Las jornadas de la "Semana de la Floración del Manzano" se cierran con más de 2.000 botellas de sidra vendidas

Las jornadas de la "Semana de la Floración del Manzano" se cierran este lunes con más de 2.000 botellas de sidra vendidas, en los más de veinte restaurantes de Nava, Villaviciosa y Colunga que han ofrecido durante este puente de mayo menús específicos que tenían como nexo de unión la manzana.
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Las jornadas de la "Semana de la Floración del Manzano" se cierran este lunes con más de 2.000 botellas de sidra vendidas, en los más de veinte restaurantes de Nava, Villaviciosa y Colunga que han ofrecido durante este puente de mayo menús específicos que tenían como nexo de unión la manzana.

La armonización con los diversos platos ofrecidos ha sido la sidra, siendo en este caso por primera vez la Sidra de Asturias con Denominación de Origen la que estuvo presente en las mesas de todos los restaurantes.

Según la organización hubo quien ofreció sidra natural tradicional, pero en líneas generales muchos establecimientos apostaron por ofrecer las sidras espumosas y las de nueva expresión, que "han sido en realidad las grandes triunfadoras ya que su degustación se puede realizar en locales no acondicionados para el consumo de la sidra, lo que está permitiéndoles ganar cuota de mercado progresivamente".

Así se destacad que ahora mismo la Sidra de Asturias se está sirviendo por copas en algunos de los locales más de moda de Madrid, lo que implica que "algo está cambiando y que al igual que prácticamente la mayoría de vinos presentes en los establecimientos hosteleros cuentan con Denominación de Origen, comienzan a tener su hueco en el panorama nacional las sidras con figura de protección.

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