El Ayuntamiento de Padrón plantea la intervención de la recogida de basuras tras no alcanzar un acuerdo con la empresa

Los trabajadores se encierran en el Salón de Plenos para reclamar que se les aplique el acuerdo

El Ayuntamiento de Padrón (A Coruña) celebrará este martes un pleno extraordinario para decidir si finalmente interviene el servicio de recogida de basuras en la localidad tras no conseguir llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria, Global Vampru, cuyos trabajadores están en huelga desde el 16 de abril.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Padrón, Camilo Forján, al tiempo que ha ratificado que "no hubo ningún acuerdo" en la reunión que el consistorio padronés mantuvo este lunes con la empresa concesionaria para tratar de desbloquear el conflicto.

Ante esta situación, ha indicado Forján, el Ayuntamiento ha convocado un "pleno extraordinario urgente" para las 12.00 horas de este martes para votar la propuesta de intervención del servicio de basuras que, de ser aprobada, supondría la gestión directa por parte del ayuntamiento. Paralelamente, ha explicado el alcalde, la empresa dispone de "cuatro días" para solucionar por su cuenta los problemas laborales con sus empleados.

Tras concluir la reunión entre empresa y ayuntamiento sin avances, los trabajadores de la concesionaria, que no habían sido convocados al encuentro, se han encerrado en el Salón de Plenos del Consistorio padronés de forma "indefinida" como medida de presión para sus reivindicaciones.

"Vamos a seguir así hasta que se nos aplique el acuerdo", ha señalado a Europa Press el representante de los trabajadores, David Barrio, que ha mostrado sus "dudas" sobre la medida de intervención de la empresa por parte del Ayuntamiento, lo que supondría que la concesión pase "durante algún tiempo" a estar gestionada "por un funcionario del ayuntamiento".

Los trabajadores empezaron la huelga el pasado día 16, en protesta por el incumplimiento de la subida salarial pactada en octubre de 2010 —precisamente, para poner fin a otro paro—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento