Revilla espera que el PRC gane en Laredo y advierte que otras opciones son "un peligro público"

Fernández Revolvo afirma que existen "coaliciones secretas" y Pedro Diego asegura que su equipo representa "el trabajo y la eficacia"
Revilla en la presentación de la candidatura de Laredo
Revilla en la presentación de la candidatura de Laredo
EP/PRC
Revilla en la presentación de la candidatura de Laredo

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado este lunes su confianza en la candidatura regionalista para ganar las próximas elecciones en Laredo, porque sería "lo justo" frente a opciones que suponen "un peligro público".

"Yo creo que lo justo sería que ganáramos las elecciones de calle en Laredo, sobre todo porque lo que viene es un peligro público", ha asegurado.

Según informa el PRC en nota de prensa, Revilla ha realizado estas afirmaciones en el acto público de presentación de Pedro Diego como candidato a la Alcaldía, donde ha subrayado la importancia de la honradez como la primera cualidad que debe distinguir a un político y que debe demostrar "pasándole el algodón 20 veces".

El líder regionalista ha ejemplificado en el alcalde laredano, Santos Fernández Revolvo, que en estas elecciones cede el testigo como cabeza de lista, los valores que deben presidir la política y ha asegurado que si hoy existe el PRC y ha llegado a presidente de Cantabria es gracias a él. "Santi nunca me abandonó y a él he acudido siempre en los momentos difíciles, porque es mi mayor incondicional", ha declarado.

A su juicio, la honradez, sumada a la capacidad de trabajo y, "sobre todo", a la coherencia que ha demostrado a lo largo de su trayectoria son las principales razones por las que los cántabros confían en el Partido Regionalista y han hecho de él la segunda fuerza política de la región.

"un antes y un después"

Revilla ha valorado la gestión llevada a cabo por el PRC en Laredo durante las dos últimas legislaturas y que ha hecho posible, entre otros proyectos, la reciente inauguración del nuevo puerto pesquero-deportivo, la mayor inversión realizada hasta el momento por el Gobierno de Cantabria y que va a marcar "un antes y un después" en la historia de la villa, porque se va a convertir en "la mayor industria" de la zona.

"Naturalmente lo ha hecho el Gobierno, pero hay tres personas que somos culpables: Santi, Mazón y yo", ha recalcado.

En términos regionales, ha alertado de la campaña "terrible" que el Partido Popular va a orquestar en su contra de aquí al día de las elecciones y que ya ha puesto en marcha intentando responsabilizarle de problemas como los soplaos de Camargo, la Ley de Montes, "que es una ley nacional y la aprobó Aznar en 2003", o los incumplimientos del propietario del Racing.

También ha incluido en esa estrategia de la oposición las protestas en los últimos días de un grupo de bomberos que reclama la contratación de nuevos efectivos, a pesar de las dificultades económicas que en este momento tiene que afrontar el Gobierno regional, que en las dos últimas legislaturas ha incrementado esta plantilla en más de 90 personas.

"coaliciones secretas"

Fernández Revolvo ha advertido por su parte de la existencia de "coaliciones secretas" que pueden poner en peligro el crecimiento del municipio. "Estad muy atentos, porque ahí sí que nos jugamos el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos", ha pedido a los miembros de la candidatura.

El alcalde ha respondido a las declaraciones realizadas por la candidata del PSOE a la Presidencia, Dolores Gorostiaga, y se ha declarado "defraudado" por su intento de negar el progreso que ha vivido Laredo en los últimos ocho años, gracias a proyectos como el puerto, la Escuela de Idiomas o la construcción del nuevo Ayuntamiento, en los que incluso ella misma ha participado como miembro del Ejecutivo cántabro.

En su opinión, Gorostiaga pretende obtener votos "con una trayectoria política que no se puede sostener", la del ex alcalde Juan Ramón López Revuelta, quien "aunque fue absuelto políticamente está condenado judicialmente, y eso no se puede levantar".

Fernández Revolvo ha confiado por ello en que el futuro de Laredo pueda construirse "sin esa gente", porque de lo contrario "el único futuro que va a estar garantizado es el de ellos".

Finalmente y además de agradecer a todos los miembros de su equipo el apoyo y la lealtad que le han demostrado, ha señalado que el PRC concurre a las elecciones con una candidatura "honesta, decidida, con muchísimos valores y que va a luchar por el pueblo, teniendo en cuenta también al partido".

Pedro Diego ha reafirmado estas palabras y ha explicado que el eslogan regionalista en Laredo es "trabajo, honradez y eficacia", unos valores que "no pueden llevar todos" en el municipio.

Asimismo, ha destacado la labor realizada por el PRC al frente del Ayuntamiento y ha repasado los proyectos realizados, entre los que ha mencionado la recuperación de la Puebla Vieja como "referente turístico de España", porque "nadie ha hecho más" con este objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento