Las obras del vial que conectará la S-10 y la S-20 terminarán en dos semanas

Las obras del nuevo vial que conectará la S-10 y la S-20, en Santander, afrontan su recta final y, de hecho, está previsto que finalicen en dos semanas, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Obras del vial que conectará la S-10 y la S-20, en Santander
Obras del vial que conectará la S-10 y la S-20, en Santander
EP/AYTO.SANTANDER

Las obras del nuevo vial que conectará la S-10 y la S-20, en Santander, afrontan su recta final y, de hecho, está previsto que finalicen en dos semanas, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El vial cuenta con una longitud de cinco kilómetros, dos carriles por sentido, aceras en ambas márgenes y una mediana central, "lo que le confiere una gran capacidad para soportar elevadas intensidades de tráfico", explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con el final de esta actuación, todos los accesos con los que cuenta la ciudad estarán conectados, "lo que permitirá mejorar notablemente la movilidad por carretera y hará de Santander una ciudad más accesible".

En palabras del alcalde, Íñigo de la Serna, con esta obra se pone de manifiesto el "compromiso" del Ayuntamiento por mejorar la accesibilidad y movilidad en la ciudad en todas sus variantes.

A su juicio, "con la culminación de este vial, los santanderinos y los visitantes comprobarán lo cómodo y sencillo que será acceder a los diferentes puntos estratégicos de la ciudad desde cualquier lugar".

Este vial complementa, según De la Serna, otras actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en toda la zona suroeste de Santander, por la que discurre esta nueva comunicación.

"Se trata de una zona en plena expansión y crecimiento con nuevas viviendas, tanto libres como de protección oficial, espacios verdes, equipamientos municipales y nuevas edificaciones productivas, que precisan mejores comunicaciones", sostiene el alcalde.

Características de la obra

El itinerario de este vial discurre desde el enlace entre la Autovía S-10 y la A-67, en el barrio de Nueva Montaña, hasta a la Autovía S-20, en el barrio del Alisal.

En su recorrido atraviesa el Área Específica nº 51 de Nueva Montaña (Corte Inglés, Viviendas Sociales, nueva Iglesia, Colegio Público), el Sector 4 del 'Primero de Mayo', el Sector 3 de 'Peñacastillo Sur', el Parque Científico y Tecnológico PCTCAN y el Ámbito 8, donde se ubica una gran zona comercial (Carrefour, Toys 'R' Us, Media Markt).

Además, conecta con las dos carreteras nacionales que acceden a la ciudad: por un lado, la N-623 Santander-Burgos, y por otro, la N-611 Santander-Torrelavega.

La nueva conexión, además de mejorar la accesibilidad, permitirá canalizar y aliviar de vehículos otros viales del entorno que ahora se encuentran "colmatados", dando un mejor acceso a las nuevas áreas residenciales y equipamientos creados con el crecimiento de Santander, ha añadido el alcalde.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha asegurado que junto a la obra de conexión entre la Avenida de los Castros y la Avenida de la Constitución ó S-20, "ésta es una de las obras más importantes de las acometidas en los últimos tiempos en cuanto a accesibilidad y movilidad en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento