El 65% de los trámites con el Ayuntamiento de Basauri se pueden hacer a través de internet

El 65 por ciento de los trámites con el Ayuntamiento de Basauri se pueden hacer a través de internet, ya que, actualmente, el Consistorio vizcaíno tiene una cartera de 125 servicios, de los que 84 se pueden hacer a través de basauri.net.

El 65 por ciento de los trámites con el Ayuntamiento de Basauri se pueden hacer a través de internet, ya que, actualmente, el Consistorio vizcaíno tiene una cartera de 125 servicios, de los que 84 se pueden hacer a través de basauri.net.

Según ha informado el Ayuntamiento, "cumpliendo con los objetivos de la e- Administración", Basauri ha ido incrementando su catálogo de servicios durante los últimos cuatro años hasta convertirse en un "ayuntamiento electrónico".

La previsión es que siga creciendo, para lo que se están llevando a cabo diversas acciones como la reciente firma del convenio de interoperabilidad con Gobierno vasco que, además de potenciar la relación entre ambas administraciones, contempla un mayor desarrollo de los trámites online interadministrativos a favor de la ciudadanía.

La ventanilla única incluye el servicio de la pasarela de pagos pero que en este ayuntamiento ya lleva operativa desde hace más de cuatro años, han destacado los responsables municipales.

El último servicio en utilizarse ha sido la inscripción a través de basauri.net a las próximas OPEs. Un 30 por ciento del total de personas han utilizado la pasarela de pagos para formalizar su inscripción.

Otro dato a destacar es el aumento del uso de la vía telemática del Ayuntamiento para interponer avisos, quejas y sugerencias. El 65 por ciento de las AQS que se registraron durante 2010 llegaron a través de internet y el 34 por ciento fueron presenciales, es decir, en la propia Oficina de Atención e Información Ciudadana y el resto vía telefónica. LA E- ADMINISTRACIÓN

El Área de Modernización del Ayuntamiento de Basauri apuesta por la innovación y por el desarrollo de los canales que agilicen los trámites con la Administración.

El desarrollo de un catálogo de servicios online y la consiguiente conversión en un ayuntamiento electrónico se enmarca dentro del concepto de la e- Administración que apuesta por formas de gobierno más ágiles y abiertas donde las TIC-s actúan como soporte a los procesos de participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento