Espadas pondrá en marcha en Triana una red de aparcamientos y reordenará las líneas de Tussam

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este lunes el proyecto de programa electoral para el barrio de Triana, el cuál se divide en cuatro partes, 'Sevilla para vivir', políticas de inclusión, ciudadanía y cultura y nueva economía y empleo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este lunes el proyecto de programa electoral para el barrio de Triana, el cuál se divide en cuatro partes, 'Sevilla para vivir', políticas de inclusión, ciudadanía y cultura y nueva economía y empleo.

De esta forma, en un mitin del Partido Socialista celebrado en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, Espadas ha indicado que en el primer apartado se promoverá con las comunidades de vecinos la instalación de ascensores en los bloques que carezcan de ellos, fundamentalmente, en las barriadas de El Carmen, Tardón, Santa Cecilia y Barrio Voluntad, "facilitando los trámites ante la Junta de Andalucía para conseguir las ayudas necesarias".

Asimismo, ha afirmado que se continuará con la eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden la vida normal de las personas con movilidad reducida. Además, se acometerá la reurbanización, reordenación del tráfico y aparcamientos, adecentamiento de la calzada y recuperación vegetal del talud del muro de defensa en la Ronda de los Tejares, así como la reurbanización, renovación de infraestructuras y reordenación de distintas calles de la zona oeste del distrito, tales como Juan Díaz de Solís, Blas Infante, Rubén Darío, Ronda de Tejares y el Patrocinio.

También en este primer capítulo del programa, se contempla la creación de itinerarios peatonales en las principales avenidas de Triana. Por otra parte, la propuesta socialista prevé la utilización de la margen derecho del río, en la calle Betis, como espacio de paseo y convivencia, que conecte con el paseo de Ribera entre el Pabellón de la Navegación y el Parque del Alamillo. Se promoverá también la construcción de viviendas a precios "asequibles" para solucionar el acceso a la vivienda de los jóvenes y otros colectivos "con menos recursos económicos".

En cuanto a políticas de inclusión, el programa socialista propone la creación de escuelas infantiles, aprovechando las instalaciones de los colegios de educación infantil y primaria. Espadas solicitará a la Junta de Andalucía la creación de aulas de educación infantil de primer ciclo en aquellos centros en los que sea posible y se potenciará la creación de nuevas instalaciones de este tipo. Así, se desarrollará una red de espacios saludables para mayores, que se ubicarán junto a los centros de salud, centros cívicos y centros de día del distrito.

Red de aparcamientos

Por otra parte, y en el ámbito de ciudadanía y cultura, el programa socialista propone la creación de una "red de aparcamientos subterráneos y en superficie", en zonas como Montepirolo, Chapina, zona deportiva de Tejares y en la zona que se halla junto a Torre Triana. Se procederá a la revisión y mejora del plan de movilidad para facilitar las entradas y salidas del barrio así como la circulación interior.

De otro lado, en el marco global del rediseño de las líneas de Tussam, se analizarán nuevos trazados en Triana para mejorar la conexión de los barrios y la frecuencia de paso. Además, se ampliará el complejo deportivo del Charco de la Pava, dotándolo para la práctica de nuevas disciplinas deportivas, como tenis o pádel, y se adecuará la Ronda de los Tejares como zona de ocio y deportiva. Según ha especificado, el Charco de la Pava contará con un campo de césped artificial, creándose una zona para la práctica de la hípica en la Vega de Triana.

De este modo, y en el contexto de nueva economía y empleo, Espadas ha dicho que se creará una escuela de cerámica en Triana y un plan de fomento de los oficios artesanos del barrio cuyo objeto se centra en fortalecer la industria de la cerámica, conservando las tradiciones, modelos y dibujos propios, combinados con una investigación continua sobre las posibilidades de la cerámica en al actualidad y se avanzará en el desarrollo del Centro de Interpretación y Museo de la Cerámica en Triana. De igual forma, se fomentará la orfebrería con una apertura al turismo, con demostraciones y ventas directas.

Espadas ha expresado, en referencia al Paseo de la O, que la presencia de exposiciones artísticas durante los fines de semana serán reactivadas mediante el apoyo a las actividades artísticas y, para hacer aún más atractiva la zona, se impulsará la instalación de servicios de restauración, al tiempo que se promoverá una parada de los barcos turísticos que recorren el Guadalquivir en el embarcadero del paseo.

Por último, ha incidido en que se creará una oficina de información y promoción turística y se potenciará la marca Hecho en Triana para los servicios, especialmente del sector turístico, y productos del barrio que cumplan unos estándares de calidad. Serán nuevos espacios de animación cultural con una unidad de imagen y apoyo a la comercialización de productos originales del barrio, ha concluido el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento