El PSM-IV-ExM de Palma propone que los vecinos puedan decidir sobre las inversiones para sus barrios

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa de Palma ha defendido la posibilidad de que los vecinos tengan derecho a decidir, a través de los consejos de barrio, sobre las inversiones prioritarias para su barrio, a través de la asignación de un porcentaje del presupuesto del Ayuntamiento destinado a infraestructuras y mantenimiento.
Verger Y Fernández.
Verger Y Fernández.
PSM
Verger Y Fernández.

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa de Palma ha defendido la posibilidad de que los vecinos tengan derecho a decidir, a través de los consejos de barrio, sobre las inversiones prioritarias para su barrio, a través de la asignación de un porcentaje del presupuesto del Ayuntamiento destinado a infraestructuras y mantenimiento.

Ésta es una de las principales propuestas que la coalición nacionalista ha incluido dentro de su programa electoral en materia de inversión en las barriadas para hacer de ellas "lugares agradables donde vivir, sostenibles, solidarios, participativos y accesibles".

Los candidatos a la alcaldía de Palma Antoni Verger y Marisol Fernández han presentado estas propuestas en el barrio de Es Rafal para evidenciar las "dificultades que los peatones sufren para circular con normalidad por algunas aceras".

Fernández ha afirmado que "es imprescindible conseguir hacer partícipes a los vecinos de los cambios en sus barrios y recuperar la ciudad como espacio para los ciudadanos de a pie".

Una de las medidas fundamentales que propone la coalición está orientada hacia la "pacificación del tráfico" con el objetivo de que Palma pase de ser "la ciudad de los automóviles a la ciudad de los peatones".

También han destacado la necesidad de crear una "vinculación absoluta" entre los planeamientos urbanísticos y los de movilidad, así como cumplir los preceptos básicos de la Carta europea de los derechos de los peatones.

Por su parte, el también candidato Antoni Verger ha afirmado que "durante esta legislatura se ha avanzado de forma considerable en la implementación de un modelo de movilidad más sostenible", si bien ha considerado que "el coche continúa dominando el espacio público".

Asimismo, ha señalado que las barriadas tienen barreras arquitectónicas "que se pueden solucionar sin grandes inversiones" como la existencia de árboles, papeleras, y otros obstáculos que "hacen difícil el tránsito por algunas aceras".

La coalición ha apostado también por impulsar un pacto local para la movilidad entre todos los agentes implicados y fijar objetivos cuantificables e indicadores para garantizar su eficacia.

También propone crear nuevas 'zonas 30' en las que se limite la velocidad a 30 kilómetros por hora; crear plazas para bicicletas en los aparcamientos públicos y los disuasorios; sincronizar los semáforos para dar prioridad a los peatones; y mejorar los entornos de los equipamientos y escuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento