El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca cerrará la televisión municipal si gana las elecciones

Se compromete a "que todos y cada uno de los profesionales que trabajan en ese medio puedan encontrar trabajo"
Juán Ávila
Juán Ávila
PSOE/EP

El candidato socialista a la alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha confirmado que uno de sus compromisos de cara a las próximas elecciones es cerrar la televisión municipal, en el canal 38 de la TDT.

A preguntas de los medios, Ávila ha recordado que el Ayuntamiento tiene una deuda de 16.500.000 y considera que las arcas municipales no pueden permitirse mantener este medio, conocido como '8 TV'. "Tal y como está el Ayuntamiento de Cuenca no puede permitirse el lujo de pagar una televisión municipal", ha manifestado.

El socialista ha criticado además, que el actual equipo de Gobierno lleva muchos meses sin pagar a las productoras que sirven de contenidos al canal. En este sentido, ha arremetido contra los 'populares' y ha rechazado "ese discurso de que ayuda a mantener empleos porque los que están manteniendo esos empleos son los empresarios de Cuenca que pagan a sus trabajadores aunque el Ayuntamiento de Cuenca no les pague a ellos".

Por otra parte, se ha comprometido si llega a la alcaldía, a "trabajar para que todos y cada uno de los profesionales que trabajan en ese medio puedan encontrar trabajo en los medios de comunicación ya existentes en Cuenca o dando la oportunidad de que se creen nuevos medios".

Por cierto, el Grupo Municipal Socialista ha convocado a los medios de comunicación esta tarde para informar de lo acontecido en la Junta de Gobierno del Patronato de Promoción Económica.

En esta junta se ha tratado la propuesta de ampliación del plazo de ejecución y el gasto correspondiente para contratar la producción y suministro de contenidos digitales y asistencia técnica para el Canal 8 televisión, la televisión municipal de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento