IA denuncia que se pretende dar "un barniz jurídico a una decisión política tomada por un PSOE rehén del PP"

Dice que se quiere "trampear la voluntad" de los vascos con "un nuevo pucherazo electoral" e insta a una "contundente respuesta como país"

La Izquierda Abertzale considera que, con la anulación de todas las candidaturas de la coalición Bildu se pretende dar "un barniz jurídico a una decisión política tomada por un PSOE rehén del PP" y "trampear la voluntad de la ciudadanía vasca mediante la realización de un nuevo pucherazo electoral", por lo que ha considerado necesaria "una contundente respuesta como país".

En un comunicado, ha denunciado que, "con esta sentencia del Tribunal Supremo, se ha ampliado la situación de apartheid a todo un sector político de la sociedad vasca" y ha añadido que supone "la anulación de los derechos civiles y políticos de decenas y decenas de miles de personas de Euskal Herria".

Según ha denunciado, con la sentencia suscrita por nueve magistrados del Tribunal Supremo "se pretende dar un barniz jurídico a una decisión política tomada por un PSOE rehén del PP". No obstante, ha advertido que "la responsabilidad política corresponde totalmente al PSOE en su conjunto".

Asimismo, ha afirmado que, con la decisión del Tribunal Supremo, el Estado español "se reafirma en su posición de único vulnerador de derechos en Euskal Herria".

"Ésa es la posición que el Estado ha adoptado ante el nuevo escenario creado en nuestro país. Ante la falta de oferta y proyecto político para nuestro pueblo, el Estado español apuesta por eternizar la situación de conflicto", ha criticado.

"pucherazo electoral"

La Izquierda Abertzale ha denunciado que, con la anulación de las listas de la coalición Bildu, el Estado español "pretende amordazar una opción política que apuesta por la construcción de un nuevo futuro desde parámetros de cambio político y social, impidiéndole a dicho sector la participación electoral y, de paso, trampeando la voluntad de la ciudadanía vasca mediante la realización de un nuevo pucherazo electoral".

Por todo ello, la Izquierda Abertzale se suma a las movilizaciones convocadas para este martes en contra de las ilegalizaciones, a la vez que ha insistido en que, "ante la agresión integral que desde Madrid se desarrolla contra nuestro pueblo, es imprescindible aunar esfuerzos y sumar fuerzas, dando una contundente respuesta como país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento