Una aplicación permitirá conocer la ubicación y disponibilidad de plazas de minusválidos en Valladolid y Palencia

Los ayuntamientos de Palencia y Valladolid y las empresas Neoris España y Montajes Eléctricos Regino Franco trabajarán en un proyecto de I+D para desarrollar una plataforma tecnológica que permitirá conocer rápidamente la ubicación de las plazas de aparcamiento para discapacitados que existen en el casco urbano y las que quedan libres, así como la localización de los puntos de recarga para el coche eléctrico distribuidos por ambas capitales Así se ha plasmado en un convenio de colaboración rubricado este lunes, enmarcado en el proyecto de Innovación Tecnológica 'Smart City' o 'Ciudades Inteligentes', en el que participan los consistorios de Palencia y Valladolid, así como las dos empresas mencionadas.
Plaza de aparcamiento para personas con discapacidad
Plaza de aparcamiento para personas con discapacidad
EUROPA PRESS

Los ayuntamientos de Palencia y Valladolid y las empresas Neoris España y Montajes Eléctricos Regino Franco trabajarán en un proyecto de I+D para desarrollar una plataforma tecnológica que permitirá conocer rápidamente la ubicación de las plazas de aparcamiento para discapacitados que existen en el casco urbano y las que quedan libres, así como la localización de los puntos de recarga para el coche eléctrico distribuidos por ambas capitales

Así se ha plasmado en un convenio de colaboración rubricado este lunes, enmarcado en el proyecto de Innovación Tecnológica 'Smart City' o 'Ciudades Inteligentes', en el que participan los consistorios de Palencia y Valladolid, así como las dos empresas mencionadas.

El objetivo del acuerdo es promover la creación de esta nueva plataforma tecnológica con la que se fomentaría no sólo la movilidad urbana sostenible para las personas discapacitadas, sino que también se promocionaría el coche eléctrico, según informan a Europa Press fuentes el Ayuntamiento palentino.

Además, se pretende reducir los tiempos de espera en la búsqueda de las plazas de aparcamiento existentes, lo que prevé redundar en la calidad medioambiental del aire al reducirse la emisión de gases a la atmósfera.

El acuerdo establece que la empresa Neoris España actuará como entidad coordinadora de la propuesta. Asimismo, se especifica que para la realización del mismo se va a solicitar ayuda económica al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan Avanza 2 para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

El convenio alcanzado establece que la cooperación de los dos ayuntamientos se articula como entidades usuarias finales del resultado de la iniciativa.

En el momento en el que el proyecto obtenga la financiación solicitada, el acuerdo establece que los ayuntamientos de ambas ciudades colaborarán poniendo a disposición la información necesaria y facilitando el acceso a las infraestructuras urbanas necesarias para la instalación de los sistemas tecnológicos desarrollados por Grupo Regino Franco y Neoris. Esta implicación no tendrá coste económico alguno para las arcas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento