La Fundación Mallorca Turismo impulsa 'clubs de producto' que fomentan turistas más selectos, alejándose del sol y playa

La Fundación Mallorca Turismo ha impulsado, durante sus casi dos años de vida, 'clubs de producto', unas organizaciones constituidas por expertos en la materia que fomentan sectores específicos turísticos de Mallorca como el golf, en 'nordic walking' o el cicloturismo. Durante una reunión celebrada este lunes entre el Consell de Mallorca y miembros del Patronato de la Fundación, se ha aprobado un reglamento interno que controlará el funcionamiento de los 'clubs de producto' y de las entidades que quieran trabajar para la promoción específica de Mallorca.

La Fundación Mallorca Turismo ha impulsado, durante sus casi dos años de vida, 'clubs de producto', unas organizaciones constituidas por expertos en la materia que fomentan sectores específicos turísticos de Mallorca como el golf, en 'nordic walking' o el cicloturismo. Durante una reunión celebrada este lunes entre el Consell de Mallorca y miembros del Patronato de la Fundación, se ha aprobado un reglamento interno que controlará el funcionamiento de los 'clubs de producto' y de las entidades que quieran trabajar para la promoción específica de Mallorca.

El primer 'club de producto' lleva meses funcionando y se trata de la Mallorca Film Comission (MFC), un club que se encarga de atraer el rodaje de películas y la realización de producciones audiovisuales hacia las Islas. Durante el período de actividad de la MFC, en la isla se han rodado miniseries alemanas e inglesas, como 'Mad Dogs', con casi dos millones de espectadores en el Reino Unido.

La finalidad de los 'clubs de producto' es trabajar por sectores, como explican desde la Fundación, "por el bien de Mallorca como un destino a parte del sol y playa". Así, se han creado dos ejes de acción; por un lado, productos que ya funcionan como el cicloturismo y el senderismo (al cual se destinan 400.000 euros de presupuesto), y por otro, productos nuevos como pueden ser la gastronomía o la cultura (con 300.000 euros de presupuesto).

Por otra parte, la presidenta del Consell i presidenta de la Fundación, Francina Armengol, ha destacado "el modelo público-privado de funcionamiento de la institución" y la "manera distinta de trabajar" llevada a cabo durante el año y ocho meses de vida de la Fundación.

Asimismo, la consellera de Economía y Turismo, Isabel Oliver, ha refrendado las palabras de Armengol y ha explicado que "se está trabajando en la apertura de nuevos mercados turísticos en zonas como Corea y Canadá, sin olvidarnos de nuestros mercados tradicionales como son el Reino Unido o Alemania".

Además, Oliver ha confirmado que recibirán, en los próximos meses, a turoperadores procedentes del mercado asiático "para que conozcan Mallorca y que, a la vez, nos demos a conocer en nuevos ámbitos". Refiriéndose a los 'clubs de producto', Oliver los ha considerado "instrumentos fundamentales para la diversificación del turismo en la Islas".

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