Rivero reconoce que la relación del Estado con Canarias ha sido "respetuosa y leal"

El jefe del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido este lunes en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife que la relación del Estado con Canarias ha sido "respetuosa y leal" .

El jefe del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido este lunes en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife que la relación del Estado con Canarias ha sido "respetuosa y leal" .

"El diálogo, como exigí en su momento, es respetuoso, leal y creo que esta relación la estamos consiguiendo aquellas cosas necesarias para salir de la crisis. Los datos lo dicen todo, algo ha ocurrido para que Canarias salga antes de la crisis", ha admitido después de que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, haya apuntado en su visita a Canarias que, a pesar de que el gobierno en Canarias estuviera en manos de CC, su gobierno había sido "leal".

"Una cosa que es evidente es que independientemente de la situación en la que se dicen estas cosas —mitin— es evidente el trabajo conjunto Canarias Estado", ha apostillado para insistir en que se ha aprovechado la presencia de dos diputados de CC en Madrid para lograr acuerdos de "interés" para Canarias.

"Los acuerdos siempre son difíciles pero la materailización de los acuerdos es complicado y hay que seguir empujando", ha matizado para poner sobre la mesa que aunque hay cosas pendientes otras se han materializado y enumeró algunos de los logros como la Ley de Aguas Canarias o la bonificación de las tasas aeroportuarias.

"Es evidente que hay acuerdos que se van fraguando y cumpliendo. Ahora quedan cosas por resolver pero seguimos empujando como ayudas al plátano, 10 millones para menores no acompañados o reforma del Régimen Económico y Fiscal", ha apuntado Rivero.

Rivero, que ha ofrecido la rueda de prensa tras reunirse con los directores de medios de Tenerife, ha reconocido que además de exponerle los temas en los que se encuentra trabajando su Gobierno, ha manifestado cómo funcionará la agenda del Ejecutivo regional hasta las elecciones

"Como consecuencia de ello, a pesar de que estamos en un periodo pre y pronto va a ser electoral, el Gobierno no va a parar, sino que va a seguir gobernando y en la misma línea o dinámica que ha sido su constante en los últimos cuatro años: trabajo, trabajo, trabajo y trabajo", ha avanzado el presidente canario.

"Atenderemos las cuestiones de tipo partidario como candidato de Coalición Canaria pero mi agenda estará también preferentemente atendiendo aquellas cosas que tienen que ver con la acción del Gobierno porque considero que cuando hemos logrado revertir la situación hay que aprovechar para mejorar las condiciones de la gente que vive en Canarias", ha concluido por último Paulino Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento