El beneficio del Banco Etcheverría crece un 4% en el primer trimestre de 2011

(Por un error en el primer párrafo en el nombre del presidente, que es Javier Etcheverría, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema).
Oficina Del Banco Echeverría
Oficina Del Banco Echeverría
BE

El beneficio del Banco Etcheverría crece un 4% en el primer trimestre de 2011 La entidad confirma que abrirá nuevas oficinas "donde haya negocio" sean nuevas o ya existentes

Banco Etcheverría ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto después de impuestos de 1.172.000 euros, un 4 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según han informado su presidente, Javier Etcheverría, y su consejero delegado, Francisco Botas.

Ambos han confirmado su intención de seguir ampliando su actividad, a través de la captación de nuevos clientes y la apertura de oficinas, sean nuevas o ya existentes, "donde haya negocio", han apuntado.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Etcheverría ha atribuido los datos del primer trimestre al aumento "en más de un 15 por ciento" de nuevos clientes, al tiempo que ha destacado que este crecimiento "se sustenta" en todos los márgenes de la entidad. Entre ellos, ha resaltado el de intermediación con un aumento del 10,3 por ciento.

Asimismo, ha subrayado que la ratio de morosidad se ha situado en un 3,2 por ciento "con una cobertura que sobrepasa el 124 por ciento", ha apuntado. Mientras, ha cifrado en un 9 por ciento su core capital y en un 13,4 por ciento "la ratio de solvencia total", ha explicado.

Nuevas oficinas

Al respecto, tanto el presidente de Banco Etcheverría como su consejero delegado han insistido en la intención de la entidad de ser "prudentes" en su actividad apostando por un negocio "bancario tradicional", ha apuntado Botas en relación a su intención de mantener una proximidad con los clientes abriendo oficinas "donde pensemos que haya negocio, sea oficina existente o nueva", ha apostillado en referencia a la red de oficinas disponible de otras entidades.

Así, ha recordado la apertura de nuevas sucursales en A Coruña, Valladolid y Madrid, aunque ha precisado, al ser preguntado si comprará red de oficinas de otras cajas, que su negocio está "muy centrado en Galicia".

Inversiones crediticias

Por otra parte, del balance del primer trimestre, Botas ha destacado el aumento en un 10,7 por ciento el incremento del volumen de recursos y el crecimiento "en más de un 11,5 por ciento" de las inversiones crediticias.

En este sentido, ha remarcado que el banco ha invertido "54 millones de euros más" en financiar tanto a familias como a empresas, de los que más de 30 millones se destinaron a su Plan Financia de Iniciativas Gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento