González Pons (PP) cree que es "una fiesta de la democracia" y ve "una posibilidad de conseguir el fin de ETA"

Cree que "lo normal" es que el TC "lo vea de la misma forma" que "la policía, la Fiscalía, la Abogacía, los partidos políticos y el TS"
Esteban González Pons, Junto A Dirigentes Del PP De Bizkaia.
Esteban González Pons, Junto A Dirigentes Del PP De Bizkaia.
EUROPA PRESS

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado "muy satisfecho" con la resolución del Tribunal Supremo sobre Bildu, que hace que esta jornada pueda calificarse como "una fiesta de la democracia" y que se puedan tener "motivos" para estar "esperanzados" y "convencidos de que nos encontramos ante una posibilidad de conseguir el fin de ETA".

Durante un acto político en la localidad vizcaína de Getxo, González Pons ha considerado que "es un buen día" porque existen "muchos motivos" para estar "esperanzados" y "ahora sí convencidos de que nos encontramos ante una posibilidad de conseguir el fin de ETA".

En este sentido, ha manifestado que la banda armada "se alimenta, cuando mata, porque mata y, cuando no mata, porque extorsiona o está en las instituciones", de manera que "si no mata, ni extorsiona ni está en las instituciones, sí que es posible verdaderamente que ETA se acabe".

Por ello, ha afirmado que esta jornada es "una fiesta de la democracia". Además, ha asegurado que su partido está "muy satisfecho" con la decisión del Tribunal Supremo, que "no hizo nada que no debeiera hacer" porque, si la policía y la Fiscalía, así como "el sentido común", dicen que "se trata de la continuación de ETA", lo normal es que se trate de la continuación de ETA". CONSTITUCIONAL

A su entender, "lo raro" habría sido que el TS "fallara en contra del sentido común". Asimismo, ha planteado que se ha confirmado que "el Estado de derecho está en vigor" y ha advertido de que "aplicar torcidamente al derecho contraviene el Estado de derecho exactamente igual que si la ley no se aplicase".

En cuanto a la postura del Tribunal Constitucional, una vez sea recurrida la decisión del Supremo, ha señalado que el TC "resolverá con libertad" y ha confiado en que, "cuando algo lo ve normal la policía, la Fiscalía, la Abogacía del Estado, el conjunto de partidos políticos y el Tribunal Supremo, lo normal es que el Constitucional lo vea de la misma forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento