
La candidatura de Bloque por Asturias-UNA a la presidencia del Principado ha incluido en su programa electoral una serie de medidas específicas que buscan recuperar el papel que a su juicio debe jugar la juventud, un colectivo que a juicio de la formación "actualmente está condenado a emigrar" fuera de Asturias.
El candidato a la presidencia de la colación, Rafael Palacios, ha recordado este lunes que ahora "Asturias es una región avejentada en la que a los jóvenes se les niega la oportunidad de construir un futuro" y ha asegurado que los jóvenes se enfrentan únicamente a un futuro de incertidumbres".
"La identidad asturiana y el medio ambiente están en peligro", ha dicho Palacios, que ha añadido que estamos ante la primera generación con peores condiciones laborales y sociales que las de sus padres", ha dicho Palacios que ha añadido que en Asturias "ser joven y mujer supone estar condenada a la precariedad".
Por ello la candidata número dos en las listas autonómicas, Yolanda González, ha indicado que en el programa electoral se recogen medidas específicas para recuperar el papel que deben jugar los jóvenes. Entre esas medidas ha destacado las ayudas al retorno de los jóvenes que se han ido de la región; el apoyo a las medidas en materia de vivienda o transporte; ayudas económicas a la emancipación; el fomento del asociacionismo juvenil sin clientelismo; una formación adecuada o la lucha contra la represión de los movimientos sociales juveniles.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios