Comunidad celebra los exámenes para el certificado de consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas

La próxima semana se llevan a cabo las pruebas de acceso y de renovación, tanto en la modalidad de carretera como de ferrocarril

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, indicó hoy que la Comunidad Autónoma celebra la próxima semana los exámenes para la obtención del certificado de capacitación profesional de consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

Los exámenes, que se celebrarán el lunes y el miércoles de la semana próxima en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en la Plaza Santoña de Murcia, constan de las especialidades de materias y objetos explosivos, gases, materias radiactivas, corrosivas, infecciosas o tóxicas, y materias sólidas y líquidas inflamables.

Tanto el examen de acceso como de renovación consta de una prueba con 50 preguntas tipo test. Además, en caso de superarla se realiza una segunda prueba, que consiste en la elaboración de un estudio o supuesto acerca de las tareas y obligaciones que ha de llevar a cabo un consejero de seguridad, como asegurar el cumplimiento de las normas aplicables al transporte de mercancías peligrosas, el asesoramiento en los procedimientos y prácticas en relación con esta actividad o la redacción de un informe anual.

Para la realización de esta última prueba está permitido el uso de los textos en vigor del acuerdo europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera, así como del Reglamento relativo al Transporte Internacional por Ferrocarril de Mercancías Peligrosas, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Los interesados pueden consultar toda la información sobre los exámenes en la página web www.carm.es/op y en los tablones de anuncios de la Dirección General de Transportes y Puertos de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento