Adjudicada la segunda fase de ampliación y reforma del Hospital de Benavente (Zamora) por 4,57 millones

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado la segunda fase de ampliación y reforma del Hospital de Benavente (Zamora) por un importe de 4,57 millones de euros a la empresa Dragados, S.A, según el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogido por Europa Press.

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado la segunda fase de ampliación y reforma del Hospital de Benavente (Zamora) por un importe de 4,57 millones de euros a la empresa Dragados, S.A, según el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogido por Europa Press.

De esta forma, el importe de adjudicación, que asciende en total (IVA incluido) a 4.576.056,79 euros, permite rebajar el presupuesto base de licitación de los 5.730.000 euros iniciales.

Los miembros de la Comisión de Patrimonio de Zamora informaron favorablemente el proyecto básico y de ejecución de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Benavente (Zamora) Fase II, promovido por la Gerencia Regional de Salud Sacyl.

Las obras correspondientes a esta segunda fase completarán las de la primera y pretenden una mejor prestación de la atención especializada a más de 50.000 personas de ocho zonas básicas de salud de la provincia de Zamora (Benavente Norte, Benavente Sur, Villalpando, Alta Sanabria, Sanabria, Carballeda, Vidriales y Tera).

La primera fase -con una inversión final de 4.742.324 euros- consistió en la remodelación del Área de Urgencias, ampliándola, así como el inicio y preparación del Área de Radiodiagnóstico, en planta baja. También se creó el Área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que sustituye al actual Área Quirúrgica, en la planta segunda, así como consultas externas, laboratorios, farmacia, acceso y admisión, áreas de apoyo y de consultas, residencia de personal y vestuarios, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Las principales actuaciones previstas para esta segunda fase, que se llevará a cabo sobre una superficie de 3.963,69 metros cuadrados, comenzarán en primer lugar con la reforma de las zonas de hospitalización para pasar a disponer de 43 a 51 camas, distribuidas en 21 habitaciones dobles y 9 habitaciones individuales.

La reforma consistirá en nuevas habitaciones para pacientes, más grandes y luminosas, así como espacios de trabajo y descanso para el personal, sala de espera y sala polivalente. También se ubicarán en esta zona el área de lencería y la residencia médica.

En segundo lugar se acometerá la reforma y ampliación del Área de Radiodiagnóstico, de manera que se dividirá la unidad en 4 áreas; de pacientes, técnica (con salas de radiología, telemando, ecografía y TAC), administrativa y de personal. Además se reestructurará el gabinete de endoscopias y se construirá una zona de recepción, salas de espera (con una específica para ecografías) y aseos.

Esta fase incluye asimismo la reforma de los servicios generales (cocina, talleres y almacenes) y de la zona de Dirección y Administración, con actuaciones en el salón de actos, la biblioteca y el área de restauración.

Por plantas, las actuaciones quedan de la siguiente forma: en la planta sótano se llevará a cabo la reforma de talleres, almacenes e instalaciones, mientras que en la planta baja la reforma y ampliación del área de radiodiagnóstico.

Por su parte, la primera planta se reforma completamente, con una Unidad de Hospitalización (13 habitaciones y 26 camas), vestuarios, cocina y área de lencería.

En la segunda planta se reforma la zona en la que no se actuó en la Fase I, creando la residencia y comedores de médicos y de personal, local de culto y despachos de apoyo a la Administración. Por último, en la tercera planta se ubicará otra Unidad de Hospitalización (17 habitaciones, 8 dobles y 9 individuales, con 25 camas), así como la administración y Dirección, el salón de actos, la biblioteca y el Área de Restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento