El PP llevará ante la Junta Electoral el Telediario 2 de TVE

  • El partido que preside Mariano Rajoy denunciará la "descompensación" del informativo.
  • Alegan que el 30 de abril una pieza de Zapatero duró más del doble que una de su líder.
  • Dirigentes del PP han manifestado que no existe objetividad en la televisión pública.
Portada del Telediario 2 de TVE.
Portada del Telediario 2 de TVE.
RTVE
Portada del Telediario 2 de TVE.

El Partido Popular se dirigirá a la Junta Electoral Central por la "descompensación" que, a su entender, se produjeron en los tiempos de emisión dados a las informaciones de los actos públicos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la segunda edición del Telediario de La 1 de TVE del sábado 30 de abril.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha explicado que el Partido Popular está "revisando permanentemente" los tiempos y contenidos de todos los informativos de TVE, a la vista de la "manifiesta parcialidad existente" en los servicios informativos de la cadena pública.

Los hechos denunciados por el PP se refieren a la segunda edición del telediario de este sábado, que no empezó a las 21.00 horas, ya que, por razones de índole técnico, comenzó a las 21.30 horas.

Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumularon un total de dos minutos y 48 segundos, con un 'total' de Zapatero de un minuto y 46 segundos. Por su parte, la pieza de Rajoy suma en total un minuto y 11 segundos, con una aparición del líder 'popular' de 18 segundos en la pantalla. "La descompensación, como se ve, no es admisible. Por este motivo el PP se dirigirá a la Junta Electoral Central en esta ocasión y cuantas sean necesarias", ha concluido Floriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento