AMA trasladará un decálogo de propuestas a los partidos para que las incluyan en sus programas electorales

Un grupo de afectados por los derribos ha participado en el récord de soba artesanal de anchoas en Santoña

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los afectados por las sentencias de derribo, trasladará a los partidos políticos un decálogo de propuestas para que las incluyan en sus programas políticos de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Según informa la asociación en un comunicado, ese decálogo, bajo el lema 'Por una Cantabria más justa', aboga "por una sociedad más justa, más equitativa con menos diferencias sociales y con más apoyos para los más desfavorecidos", en la que "los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas, con unos dirigentes capaces, dialogantes y con los bolsillos de cristal".

La asociación reivindica que las administraciones públicas "sean quienes protejan, respeten y desarrollen los derechos de todos los ciudadanos, tal y como les ordena la Constitución", y no como ha ocurrido en su caso, en el que, a su juicio, "han sido las administraciones quienes han creado los graves problemas" que sufren.

Entre las medidas que plantea AMA en su decálogo está la limitación de los cargos públicos a un máximo de dos mandatos. Además, solicita, que se haga una declaración jurada y acta notarial de los bienes al acceder a los cargos públicos y al cesar en los mismos.

También aboga por la "vigilancia de la justicia" cuando se produzcan "situaciones anómalas o irregulares". En este sentido, sugiere que en los municipios con sentencias de derribo "se revise todo posible enriquecimiento injustificado". REUNIONES

El decálogo completo se dará a conocer el próximo domingo, 8 de mayo, en un acto convocado en apoyo a Domingo Herrero, 'Mingo', en el que se descubrirá un 'monumento a la injusticia'. Además, en los próximos días la asociación pedirá reuniones a todos los partidos políticos para transmitirles sus ideas e iniciativas.

Por otro lado, la agenda de actividades de AMA incluye esta semana una reunión el miércoles con la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, mientras la asociación sigue "pendiente" de que les reciba el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Asimismo, AMA registrará ante el Rectorado de la Universidad de Cantabria un documento en el que trasmite su "queja" por la actitud de algunos departamentos de la UC hacia "las víctimas de las sentencias de derribo".

Por último, la asociación destaca que este domingo ha participado en Santoña en la consecución del récord Guinness de sobado de anchoa. AMA felicita a los organizadores y a todos los que con sus iniciativas "fomentan unos productos y una industria que dan muchos puestos de trabajo en Cantabria". "Trabajar por nuestras tradiciones es trabajar por nuestra propia identidad como Comunidad", asegura el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento