1º Mayo- Martín (CHA) cree que el PSOE-PAR no se toma en serio el paro y, en el ámbito estatal, tampoco el PP

El Secretario General de CHA, Juan Martín, ha señalado que "el Gobierno PSOE PAR no se está tomando en serio la situación actual y, a nivel estatal, tampoco lo hace el PP" para incidir en que la "prioridad son las trabajadoras y trabajadores y no los bancos, algo que se ha entendido perfectamente en otros países".
Juan Martín
Juan Martín
EP/CHUNTA
Juan Martín

El Secretario General de CHA, Juan Martín, ha señalado que "el

Gobierno

Psoe par no se está tomando en serio la situación actual y, a nivel estatal, tampoco lo hace el PP" para incidir en que la "prioridad son las trabajadoras y trabajadores y no los bancos, algo que se ha entendido perfectamente en otros países".

CHA ha participado en distintas ciudades y municipios en las convocatorias reivindicativas con motivo del 1 de mayo. Martín, ha reclamado en Zaragoza "que la primera prioridad de los gobiernos sea la defensa de los trabajadores y del conjunto de la sociedad y no los intereses financieros y de las grandes empresas".

En tiempos de crisis y destrucción de empleo "se necesita inversión pública y control en vez de inyectar millones al sistema financiero", ha señalado.

Juan Martín ha recordado que "la ciudadanía debe salir a la calle hoy y mañana y el resto de días que hagan falta para reclamar los derechos que se están suprimiendo con cuentagotas" y ha considerado que "no basta conformarse o creerse que no se puede hacer de otra manera porque eso es una gran mentira repetida".

Para Juan Martín, la salida de la crisis se debe hacer desde la

izquierda, "con medidas de izquierda" y ha criticado que "al final

siempre paguen la crisis quienes no la han generado".

Con motivo del 1 de mayo, CHA ha hecho público un manifiesto desde el rolde de economía, titulado "Manifiesto de CHA por el empleo y los derechos sociales". MANIFIESTO

Chunta Aragonesista considera que no hay salida a la crisis por la

derecha, que las políticas neoliberales que el Gobierno ha decidido

encabezar son las mismas que han llevado a esta situación. En definitiva, "una salida como la que se intenta imponer, en alianza con el PP y otros partidos de derechas como el PAR en Aragón, hará más dura la situación del trabajo, incrementará la feminización de la

pobreza y romperá las aspiraciones de la juventud".

Para CHA Las soluciones no pasan por el recorte del gasto público ni por la adopción de medidas de austeridad fiscal. "Nos oponemos al Plan de Estabilidad y Crecimiento que quiere resolver el problema del déficit con un alto coste social y una reducción severa del sistema de protección social".

Además, ha señalado que en Aragón "urge una reforma fiscal progresiva y una lucha eficaz contra la economía sumergida que supone el 21% del PIB y el fraude fiscal, justo lo contrario de lo que ha hecho en estos últimos cuatro años el Gobierno PSOE-PAR que ha renunciado a ejercer su competencia normativa en materia fiscal y ha optado por seguir rebajando impuestos a las rentas más altas".

El objetivo central de cualquier política de izquierdas para salir de la crisis es la creación de empleo y es posible crearlo con una

política diferente. Frente a la desesperanza y la resignación, Chunta

Aragonesista proclama que hay alternativa.

Por esta razón "planteamos en enero de 2010 y hoy volvemos a plantear de nuevo un Pacto Aragonés por el Empleo con medidas concretas para salir de la crisis y generar empleo. Nuestra prioridad es luchar contra la crisis creando empleo y protegiendo a las personas desempleadas".

Chunta Aragonesista defiende un empleo estable, digno y de calidad y, en consecuencia se opone a la reforma laboral aprobada en junio de

2010 que persigue la reducción de los costes salariales facilitando y

abaratando el despido. "No han sido esas, ni mucho menos, las causas de la crisis y no está ahí la solución".

Añaden que por ese camino "sólo se trata de asegurar de nuevo los beneficios de quienes han generado esta situación, a costa de los trabajadores y trabajadoras, por lo que volvemos a expresar nuestro más enérgico rechazo a la reforma laboral y apoyamos la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por los sindicatos para retirar dicha reforma".

Chunta Aragonesista mantiene frente a la crisis una posición "coherente y combativa. Participamos en las movilizaciones y en la huelga general que convocaron los sindicatos contra las medidas del Gobierno y seguimos defendiendo otra alternativa para demostrar que hay una salida social a la crisis centrada en la creación de empleo y en el impulso de la economía productiva".

"Nos pronunciamos resueltamente frente a la reforma de las pensiones, independientemente del acuerdo al que hayan podido llegar los sindicatos, de la misma forma que nos comprometemos con los sindicatos en el éxito de la Iniciativa Legislativa Popular para derrotar la reforma laboral impuesta por el Gobierno".

Chunta Aragonesista llama a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los aragoneses y aragonesas a participar en los actos,

concentraciones y movilizaciones convocadas por las organizaciones

sindicales. "Este 1 de Mayo debe dejar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento